La Guaira, 30 de septiembre de 2020.- El Estado debe ser garante del derecho a la vida, bienestar y atención integral de los niños, niñas y adolescentes, por esta razón el Gobierno Bolivariano de La Guaira liderado por el gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro impulsa políticas que garanticen ese predicamento.
La primera combatiente del estado La Guaira, María de García, visita casas de abrigo para dar garantía de esa atención integral junto a la Fundación Regional "El Niño Simón" llevando una jornada médica asistencial. “Pediatría, odontología y nutrición. El futuro de la Patria merece toda nuestra atención y nosotros se la damos. Hemos traído insumos para su debida alimentación, medicina, útiles escolares, artículos de aseo personal, juguetes y recreadores con mucho amor para que ellos sientan todo nuestro afecto y que son lo más importante para nosotros”, afirmó García.
Durante la visita estuvo presente el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño Niña y Adolescente (Idenna), el Instituto Nacional de Nutrición (Inn), jueces de protección y todo un equipo multidisciplinario para el abordaje y apoyo a la labor que viene desarrollando el gran equipo de la Casa de Abrigo, “Patria Niña”, ubicado en la parroquia Macuto.
“Día a día hacemos este acompañamiento para ser garantes primeramente del bienestar de nuestros niños y niñas. Hoy también fue atendida la Unidad de Protección Integral, “Joel Calderón”, un programa de colocación de adolescentes masculinos. En La Guaira contamos con un equipo de profesionales que siempre está dando el cien por ciento para atender a nuestros niños como se merecen, tratamos que se sientan como en casa”, informó la directora regional del Idenna, Yalibeth Noguera.
“Estamos para dar garantía de los derechos a nuestros niños y adolescentes de la Patria y la reinserción a su núcleo familiar o aplicando si es necesario el programa de “Familia Sustituta”, por esta razón damos seguimiento a cada caso. Es nuestra responsabilidad su seguridad, salud física y mental para garantizar su desarrollo adecuado a futuro”, destacó la juez superior del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado La Guaira, Joycemar García.
La primera combatiente de la entidad asumió el compromiso junto a la “Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor” para optimizar las instalaciones de esta casa de abrigo con la limpieza, reparación, pintura y embellecimiento de estos espacios que abren sus puertas a todos los niños y niñas que lo requieran.