Mérida, 21 de octubre de 2020. Desde los espacios del Centro de Educación Inicial (C.E.I.) “Epifania Gil”, ubicado en la sede regional de la Fundación “El Niño Simón” Mérida (Frnsm) y con el acompañamiento de especialistas médicos del Instituto de Previsión y Asistencia para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), se llevó a cabo una jornada de vacunación donde niñas y niños merideños en compañía de sus padres y representante fueron atendidos respetando las medidas de bioseguridad ante el Covid 19.
Es así como, siguiendo lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro y de la Dra. Magaly Gutiérrez, presidenta de la Fundación Nacional “El Niño Simón,” en materia de salud para la atención de niñas y niños, se inició la jornada de colocando vacunas pentavalante, triple viral, antiamarilica, toxoide para escolares y anti poliomielitis, con las cuales se beneficiaron 26 niñas y niños pertenecientes al C.E.I. “Epifania Gil” y de la comunidad “Gonzalo Picón”, ubicada en la parroquia El Llano, municipio Libertador.
Posteriormente, la Dra. Velia Nieto, ofreció una nutrida charla a padres, madres y representantes, resaltando la importancia de cumplir con el ciclo de vacunaciones para evitar a temprana edad enfermedades que pudieran afectar de por vida la salud de niñas y niños, igualmente en el marco de la semana de la lucha contra el cáncer de mama aprovechó para exhortar a las madres a chequearse constantemente para realizar un diagnóstico precoz y prevenir esta enfermedad. Asimismo, para culminar hizo un llamado a prevenir de manera responsable el Covid-19, con base en que Mérida es el segundo estado a nivel nacional con más casos de contagio.
Finalmente, es preciso resaltar que la directora regional, Griceyd Burguera, continuará realizando las coordinaciones necesarias con diferentes instituciones para garantizar este tipo de jornadas de salud, superando así el bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, a través de diversas políticas de atención social que brinda de manera gratuita el Gobierno Bolivariano para el bienestar integral de los más pequeños de la casa.