La Guaira, 31 de octubre de 2020.- Este sábado se llevó a cabo la 8va y más reciente Jornada de Atención Social desplegada por la Fundación Regional “El Niño Simón” La Guaira (Frnslg) en la Casa Abrigo “Doña Nieves” ubicada en la Parroquia Macuto.
La actividad realizada gracias al apoyo de la gobernación del estado La Guaira y liderada por la primera combatiente regional y presidenta de la Frnslg, María de García, permitió la atención y abordaje de 10 niñas y 8 niños entre los 7 y 11 años bajo la protección del gobierno municipal, con atención odontológica, nutricional, dotación de alimentos y medicamentos.
"No importa el día ni la hora... Para nuestros niños estaremos siempre activos y dispuestos, para atenderlos, cuidarlos y protegerlos, porque estamos claros en la misión de vida que nos tocó y es amar, cuidar y garantizar la suma felicidad posible de todos y cada uno de ellos", explicó la primera combatiente del estado.
Con esta jornada se dio el cierre al ciclo de atención social en las casas abrigo de la región, "para dar paso a nuevas actividades que próximamente se estarán anunciando, para beneficiar a más niños, niñas y adolescentes de nuestro estado", agrego María de García.
El equipo de Odontología de la Frnslg realizó evaluaciones y limpiezas dentales, con entrega de implementos para la higiene bucal de los niños.
Por su parte, las promotoras de la Gerencia de Actividades de Libre Desarrollo (Gald) se dieron cita en la actividad para promover dinámicas de integración y recreación entre los niños y niñas, cuya alegría y empatía se evidenció en cada una de las actividades.
Bajo la articulación institucional, la Dirección Estadal de Salud y la Fundación Vargas Salud, hicieron entrega de medicamentos y productos de higiene personal respectivamente.
Cómo en cada jornada, se realizó la evaluación nutricional y entrega de suplementos alimenticios por parte del equipo regional del Instituto Nacional de Nutrición, quienes además aplicaron dosis de desparasitantes a los pequeños.
Es de destacar que este engranaje social permite garantizar a los más pequeños y vulnerables de la región, la suma felicidad posible, garantizándoles calidad de vida y atención primaria.
Dando muestra que el gobierno regional bajo la inspiración y conducción del Ejecutivo nacional, no descansa ni da tregua al bloqueo. "Nada nos detiene cuando de amor al prójimo y en especial a nuestros niños y niñas de la región, se trata", concluyó la primera combatiente del estado La Guaira.