Porlamar, 02 de diciembre de 2020.- En el marco del plan de atención integral y protección social impulsado por el Gobierno Bolivariano de la mano del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y la primera combatiente, Cilia Flores; este lunes fueron atendidos más de 300 niños, niñas y adultos mayores del sector "Bella Vista" en el municipio Santiago Mariño.
En la jornada organizada y realizada en los espacios de la Dirección General de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN-911, los habitantes recibieron atención gratuita en medicina general y pediátrica, atención odontológica, vacunación, desparasitación, entrega de medicamentos, corte de cabello, pinta caritas y entrega de nutrichicha. Asimismo, se contó con la participación de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), el Frente Preventivo (FP) y la Fundación Regional "El Niño Simón" (Frns) Nueva Esparta.
“Gracias a todas las medidas sanitarias implementadas por nuestro presidente Maduro estamos ganando la batalla al Covid-19 en el país, y gracias a estas jornadas sociales integrales seguimos atendiendo al pueblo de Nueva Esparta; no podemos dejar de atender las necesidades en las comunidades más vulnerables, así lo pide nuestro presidente Maduro, y como representante de la Fundación Regional "El Niño Simón" es nuestra misión atender a los niños, niñas y adolescentes” expresó la Dra. Lina Silva, directora de la Fundación Regional "El Niño Simón" (Frns) Nueva Esparta.
Garantizar la atención integral a las poblaciones más vulnerables es la labor de las instituciones que integra al Gobierno bolivariano, y bajo las políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el país los venezolanos y venezolanas cuenta con un efectivo sistema de protección social y garantía para acceder gratuitamente a los servicios en materia de salud a través de las jornadas sociales en las comunidades.