cintillo bicentenario azuloscuro

Más de 2500 personas fueron beneficiadas en la 4ta Jornada Integral de Salud en el Zulia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 710 jornadavmszulia 1

Zulia, 20 de febrero de 2021.- El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz realizó jornada de atención social integral para el beneficio de las funcionarias y funcionarios de los cuerpos de seguridad ciudadana en el estado Zulia; de manera conjunta con los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo. La actividad tuvo lugar en el Destacamento de Apoyo Aéreo n°11 del municipio San Francisco, en el marco de la Misión Guardianes de la Patria, encargada del bienestar del componente policial.

A través de un equipo multidisciplinario fueron atendidas más de 2500 personas especialmente integrantes de los cuerpos policiales nacionales, regionales y municipales, además de Bomberos, Protección Civil y sus familiares, los cuales también fueron beneficiados con atención médica gratuita y dinámicas recreativas para las niñas, niños y adolescentes. “Con la Misión Guardianes de la Patria estamos recorriendo cada rincón de Venezuela, brindando atención en el área de salud, alimentación y equipamiento para nuestros funcionarios y funcionarias" destacó la Almiranta en Jefe Carmen Meléndez, Ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

noticias 710 jornadavmszulia 3

De esta manera la revolución bolivariana impulsa la protección integral de los sectores más vulnerables, contrarrestando el impacto negativo por las medidas coercitivas unilaterales. “Brindar ayudas técnicas y sociales a las instituciones policiales, forma parte de una de las líneas estratégicas del gobierno bolivariano encabezado por el Presidente Maduro para proteger a nuestro pueblo ante el grave daño causado por el bloqueo criminal. Por eso agradecemos la creación de esta importante Misión” explicó el Economista Omar Prieto, Gobernador Bolivariano del estado Zulia.

Siguiendo la estrategia del trabajo unificado, diversas instituciones participaron en este despliegue territorial simultáneo, así lo destacó el Vicealmirante José Luis Pestana, Viceministro de la Suprema Felicidad Social del Pueblo “Es una labor conjunta, un solo gobierno dando respuesta a las necesidades de nuestra gente, con el compromiso de seguir profundizando los planes que garanticen la mayor suma de felicidad posible a los venezolanos”.

Protección social en todos los frentes

Por otra parte en la comunidad “El Callao” de la parroquia Domitila Flores en el municipio San Francisco, se llevó a cabo la inauguración de la Base de Misiones “Darío Vivas” por parte de Yamilet Mirabal, Ministra de los Pueblos Indígenas. Allí se realizó la evaluación nutricional de los semilleros de 6 meses a 12 meses y de 13 meses a 72 meses a través del Plan Núcleo Duro, haciendo entrega de vitaminas, barras calóricas y desparasitantes. “En este espacio se atenderán a más de 2 mil familias de la parroquia, brindándoles alimentación y educación gracias al apoyo del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones Hugo Chávez” resaltó Mirabal.

noticias 710 jornadavmszulia 4

Los semilleros de la patria le dieron el toque de alegría e inocencia a la amplia jornada, disfrutando de las actividades recreativas y de esparcimiento junto a sus padres “Me parece que la jornada fue exitosa, yo traje a mi hija para la revisión nutricional y luego se divirtió mucho con las pintacaritas y los inflables. Es una iniciativa que agradezco porque los niños disfrutaron al máximo”, expresó Carmen González, habitante del sector Carabobo en la parroquia Domitila Flores.

Así mismo las servidoras y servidores de la Fundación Nacional “El Niño Simón” se sumaron a esta importante labor a propósito del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo Imperialista. “Nuestra tropa de servidores se suma a esta jornada de trabajo con la mejor disposición para brindar atención a los sectores más golpeados ante el criminal bloqueo impuesto por el imperialismo estadounidense. La prioridad sigue siendo la salud y por ello aquí está nuestro equipo de Atención Integral dando la batalla” explicó Andrik Prieto, director regional de la Fundación Nacional “El Niño Simón”.

Es así como el gobierno socialista encabezado por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros hace frente al bloqueo y la guerra económica que ha vulnerado los derechos básicos del pueblo, logrando garantizar la igualdad de condiciones a través del modelo de protección y seguridad social.

noticias 710 jornadavmszulia 2

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar