cintillo bicentenario azuloscuro

Las Salinas fue epicentro de atención social de calidad y totalmente gratuita

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 719 jornadalassalinas 1

La Guaira, 04 de marzo de 2021.- Atención social de calidad y totalmente gratuita se ofreció a los habitantes del poblado de Las Salinas, parroquia Carayaca, durante la ejecución de la 3era Jornada Social Somos Venezuela La Guaira donde más de 4 mil habitantes fueron beneficiados en el marco del plan de atención a las víctimas de la Guerra Económica.

La actividad organizada por la Gobernación del estado y bajo el control y seguimiento de la Primera Combatiente, María del Valle de García, como Secretaria General del Movimiento Somos Venezuela regional, permitió el despliegue social donde se garantizó un abordaje enmarcado en las medidas de bioseguridad pero apegado a las políticas gubernamentales.

“Nos trasladamos a Las Salinas cumpliendo todas las medidas pertinentes para el abordaje médico, social y recreacional con el que garantizamos a nuestra gente, disposición, calidad y seguridad ante los servicios ofrecidos por todo nuestro equipo multidisciplinario con el cual contamos para llevar al pueblo lo necesario”, informó el secretario de Gobierno Coronel José Manuel Suárez.

Con el uso correspondiente del tapabocas, uso constante de alcohol y antibacterial, se pudo ofrecer atención médica pediátrica, general, odontológica y nutricional, tanto a niños, niñas, adolescentes y adulto del poblado.

noticias 719 jornadalassalinas 3

“Es importante resaltar la disposición de los especialistas de la Fundación Regional Niño Simón La Guaira quienes llevan la batuta en la coordinación médica para la atención médica de estas jornadas donde galenos de instituciones como la Dirección Estadal de Salud y el Instituto de los Seguros Sociales, también se suman para llevar a los presentes atención de calidad y oportuna”.

De igual forma se realizó entrega de ayudas técnicas junto a la Fundación Vargas Salud y la Misión José Gregorio Hernández a personas con discapacidad de dicho sector.

Por su parte, la Primera Combatiente de manera articulada con la Gestión Social de la FRNSLG, hizo entrega de hermosas canastillas a las futuras mamás, quienes también disfrutaron de sesiones y entrenamiento maternal de la mano del Instituto Estadal de la Mujer, quienes indicaron la importancia de la práctica deportiva pasiva para una mejor gestación y preparación para el momento de dar a luz.

Se realizó abordaje antropométrico con el apoyo de la Coordinación Regional del Instituto Nacional de Nutrición, quienes hicieron entrega de suplementos vitamínicos, suplementos alimenticios y colocaron desparasitantes, como tratamiento coadyuvante para la recuperación de peso y mejor absorción de nutrientes, con la asesoría ofrecida en el sitio por sus especialistas.

La actividad abarcó la atención a 11 consejos comunales conformados por 1.389 familias que disfrutaron de ferias de hortalizas, entrega de combos protéicos, feria de víveres y mucho más a precios más bajos que en comercios habituales, garantizando la entrega directa del productor al consumidor.

“Este mes es de particular tristeza para nosotros como Revolucionarios pues hace 8 años vimos partir un Gigante de mente y corazón brillante que como legado nos dejó una misión de amor, dedicación, abnegación, reivindicación y justicia social… por eso debemos resaltar que pese a las circunstancias, al bloqueo económico e incluso a la Pandemia que nos cambió la vida, que el compromiso es cada vez más fuerte y sincero para con un pueblo que confía en nosotros y que no defraudaremos”.

En ese sentido, cada jornada es una nueva oportunidad para llevar a las comunidades un mensaje sincero de apoyo, de reconocimiento de la situación y que juntos, podremos superar las adversidades, gracias a las políticas implementadas por el Ejecutivo Nacional a través de las gestiones gubernamentales.

noticias 719 jornadalassalinas 2

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar