Anzoátegui, 08 de marzo de 2021.- En el marco del Plan de Atención para las Víctimas de la Guerra Económica, la Fundación Regional "El Niño Simón" del estado Anzoátegui, se sumó este fin de semana a las diferentes jornadas de atención integral, brindándoles actividades recreativas y educativas a los niños, niñas y adolescentes de la región.
En la jornada fueron favorecidos más de 7 mil personas de los municipios Píritu, Simón Bolívar y Guanta del estado Anzoátegui, además contó con la presencia de Yamilet Mirabal, ministra para los Pueblos Indígenas; Luis José Marcano, protector del estado; Karina Gómez, directora regional de la Fundación Nacional “El Niño Simón”; Misión Nevado, el movimiento Somos Venezuela, entre otras instituciones del Gobierno.
La directora regional de la institución, Karina Gómez, explicó que junto a CorpoAnzoátegui y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, han visitado los municipios Píritu, Simón Bolívar y Guanta del estado Anzoátegui, beneficiando hasta el momento a más de 500 semilleros de la Patria.
"Tenemos previsto visitar los 21 municipios de nuestro estado, para llevar sonrisas y alegría a los niños y niñas en estos momentos de dificultades", explicó Gómez.
Entre las ayudas técnicas que las instituciones entregaron, se encuentran: 4 sillas de ruedas, 10 kits para embarazadas, 3 andaderas, 10 bastones, un par de muletas y 20 kits de medicamentos.
Los habitantes de los municipios mencionados fueron beneficiados con atención médica general, entrega de medicamentos, recreación para el semillero de la Patria, entre mucho más.
El Gobierno Bolivariano presidido por Nicolás Maduro Moros, quien de la mano de la primera combatiente Cilia Flores y de las instituciones como la Fundación Nacional “El Niño Simón”, ente adscrito al Despacho de la Presidencia y dirigida por la Dra. Magaly Gutiérrez, trabajan arduamente por el bienestar del pueblo venezolano que ha sido afectado por la guerra económica.