cintillo bicentenario azuloscuro

Gran Operativo Nutricional beneficia a más de 100 niñas y niños del sector La Milagrosa

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

noticias 722 tallapesomerida3

Mérida, 11 de marzo de 2021.- Desde los espacios de la Casa de Niños (CDN) “El Vergel”, ubicada en la parroquia Milla del municipio Libertador del estado Mérida y enmarcados en el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y el Plan de Atención Integral a la Vulnerabilidad Nutricional se llevó a cabo, la mañana de este miércoles, un completo operativo de atención nutricional para beneficiar a niñas, niños, madres lactantes y mujeres gestantes que habitan en el sector “La Milagrosa”.

En este sentido, respetando las normas de bioseguridad contra el Covid-19, personal docente de la CDN “El Vergel”, bajo el acompañamiento del personal del Instituto Nacional de Nutrición (INN), e integrantes de la Comuna “Viviremos y Venceremos”, así como de la Comuna “La Milagrosa”, fueron beneficiados más de 100 niñas y niños con edades comprendidas entre 0 a 5 años, 10 mujeres embarazadas y 13 madres lactantes de esta popular comunidad merideña, con la entrega de suplementos nutricionales, jornada de desparasitación y evaluación antropométrica (peso, talla, y circunferencia del brazo izquierdo), con la finalidad de combatir los efectos de la guerra económica, mediante la recuperación nutricional.

Durante la actividad realizada, la directora regional de la Fundación “El Niño Simón” Mérida, Griseyd Burguera, agradeció todo apoyo por parte del INN a esta comunidad con este Plan que tiene el objetivo principal de lograr que sus habitantes recuperen el peso ideal, y así mantener sanas a las personas del sector.

"Gracias a la articulación con el Instituto Nacional de Nutrición y el Poder Popular para atender a la comunidad que hace vida en el punto y círculo de nuestra Casa de Niños “El Vergel”, y a las políticas sociales del presidente de la República Nicolás Maduro. Cabe resaltar, que esta jornada fue de gran impacto, donde con el esfuerzo de todos se vencieron las adversidades en medio del bloqueo económico, demostrando que nuestra prioridad son las niñas y niños de la Patria", indicó Bruguera.

Celina Patiño, madre beneficiada proveniente del sector, manifestó: "Estoy muy agradecida con el Gobierno Bolivariano y la Fundación Nacional El Niño Simón, ya que hoy fui beneficiada con alimentos para mi nutrición y mi hijo fue desparasitado, gracias por asistirnos presidente Maduro".

noticias 722 tallapesomerida

La directora del INN, Maryuri Manrique, expresó: “Gracias a las políticas de protección del presidente Nicolás Maduro, de nuestro Protector Jehyson Guzmán, y por supuesto, en alianza con la Fundación El Niño Simón Mérida hoy se llevó el tamizaje nutricional de niñas y niños menores de 6 años, embarazadas y mujeres que amamantan con una acción de protección nutricional, en atención a las víctimas del bloqueo imperial y la guerra económica”.

“Se hizo la desparasitación, suplementación con polivitamínicos a niños y niñas, se entregó suplementación con hierro y ácido fólico a las embarazadas y un complemento en crema de arroz enriquecida a madres que amamantan y embarazadas”, detalló Manrique.

“Con el acompañamiento de los líderes y lideresas de las comunidades, se llevó a cabo también el componente de protección nutricional, que es una suplementación con Vitamina “A” dirigida a menores de 6 años de los sectores de mayor vulnerabilidad social”, subrayó Manrique.

Finalmente, hacemos extensiva la invitación para el próximo operativo a realizarse la próxima semana, el día martes 16 de marzo de 2021, a partir de las 9:00 de la mañana, donde podrán ser beneficiados nuevamente todas las niñas, niños, madres lactantes y mujeres embarazadas residentes en este sector, para ello deben acercarse hasta la Casa de los Niños “El Vergel” y presentar la partida de nacimiento del niño o niña, cédula de identidad del representante y, muy importante, llevar agua para hidratarse durante el periodo de atención.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, acompañado de la primera combatiente Cilia Flores y de la mano presidenta de la Fnns, Dra. Magaly Gutiérrez, responde con amor a la lealtad del pueblo, asegurando de manera oportuna la alimentación y la nutrición, derechos consagrados en nuestra Carta Magna.

noticias 722 tallapesomerida4

 

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar