cintillo bicentenario azuloscuro

Con mega Jornada Social Fundación Nacional “El Niño Simón” atiende a niñas y niños del municipio Tulio Febres Cordero.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 noticias 726 jornadatuliofebresmerida 1

Mérida, 19 de marzo de 2021.- Personal adscrito a la Fundación Regional “El Niño Simón” (Fnns) Mérida, se desplegó hacia el municipio Tulio Febres Cordero, específicamente al sector Las Trincheras, parroquia María Concepción Palacios, donde acompañado de un nutrido grupo de instituciones revolucionarias y del Poder Popular organizado, brindaron la asistencia social a los habitantes más vulnerables de este populoso sector merideño.

Fue así, como se dio inicio a una nueva jornada donde un equipo multidisciplinario de la Fnns atendió a los más pequeñines de la Patria, respetando en todo momento las medidas de bioseguridad ante el Covid-19. En el lugar se ofreció un completo operativo odontológico que logró beneficiar a 12 niñas y niños de esta comunidad, con restauraciones, ionómeros de vidrio y zinquenol, extracciones simples, medicación e importantes charlas sobre técnicas del cepillado, tratamientos y cuidados que se otorgan de manera gratuita gracias a la Revolución Bolivariana.

Asimismo, mientras se realizaba el operativo de salud, la institución brindó a los más pequeños de la casa, entretenimiento y recreación, con inflable y la degustación de cotufas que les hicieron pasar un día diferente y lleno de esparcimiento.

noticias 726 jornadatuliofebresmerida 3

Cabe resaltar, que la jornada se llevó a cabo exitosamente gracias a la participación articulada del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, la Corporación para la Protección del Pueblo (Corpomérida), Movimiento Somos Venezuela, Concejales Revolucionarios, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Instituto Nacional contra la Discriminación Racial (Incodir), Corpoelec, Alcaldía del municipio, las Misiones: Sucre, Robinson, Barrio Adentro y Robert Serra, así como con las Ubchs y Consejos Comunales de la zona.

Como parte importante del operativo en este sector, se hizo un recorrido casa a casa logrando visitar un total de 210 familias para canalizar soluciones a las diversas problemáticas que presentan, en el recorrido se benefició a 12 lactantes y 05 madres en periodo de gestación con suplementos vitamínicos, 31 niñas y niños con jornada de desparasitación y 03 que serán atendidos con un programa de alimentación especial por presentar falta de peso, así como 12 adultos y 04 niños con discapacidad los cuales fueron censados para recibir en el menor tiempo posible la ayuda que necesitan.

Es así como, siguiendo lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro, de la primera combatiente Cilia Flores y de la Dra. Magaly Gutiérrez, presidenta de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, la Revolución Bolivariana nunca desamparará al pueblo. Por ello, la Fnns regional Mérida continuará participando a pesar de las adversidades presentadas por la pandemia, en este tipo de abordajes sociales, garantizando además la atención a las personas más vulnerables en el marco de las agresiones externas, manteniendo así vivo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

noticias 726 jornadatuliofebresmerida 2

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar