Guayabal, 17 de mayo de 2021.- El pasado jueves 13 de Mayo la primera combatiente del estado Guárico, Fabiola De Córdova, junto al equipo de la Fundación Regional “El Niño Simón” llevaron a cabo la jornada “El Milagro de la Vida” en el municipio San Jerónimo de Guayabal en atención a adolescentes embarazadas de la región.
Con la participación de 20 adolescentes embarazadas, desde el preescolar “José Antonio De Córdova” se realizó con éxito ésta jornada que contó con el apoyo del alcalde de la entidad José Gregorio Pérez y la Dirección Regional de Salud, además de todos los especialistas que conforman dicha institución infantil.
La jornada contó con la participación de diversos especialista que orientaban a las participantes en los siguientes temas: Autoestima, Violencia de Género, Métodos Anticonceptivos, Ejercicios Profilácticos, Lactancia Materna, Parto Humanizado, Técnicas de amamantamiento, Estimulación temprana para los bebés, Deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes, además de formación en la Confección de bolsos y canastillas.
Las participantes formaron parte de un hermoso proyecto social que lleva la primera combatiente con el apoyo del gobernador, José Vásquez, en articulación con todos los alcaldes de las entidades e instituciones aliadas, que permiten orientar a las adolescentes en cuanto a la asesoría legal, emprendimiento de un oficio y la responsabilidad de educar con amor a esos futuros niños y niñas de la Patria.
En este sentido, la Dra. Fabiola De Córdova expresó: “Ya con ésta jornada es el décimo municipio que atendemos, seguimos avanzando con nuestro programa bandera para ayudar a todas las madres adolescentes, orientarlas en diversos temas y conducirlas al mejor camino que merecen sus bebés”. En este mismo sentido resaltó: “Agradezco el apoyo del alcalde José Gregorio Pérez por garantizarle hermosos espacios a éstas madres, un preescolar restaurado gracias al apoyo del gobernador José Vásquez, quien de su mano seguimos trabajando en cuerpo y alma, ahora con todos los cuidados necesarios para proteger al pueblo de Guárico”.
Por su parte, el burgomaestre declaró: “Agradecido por la visita de la primera combatiente estadal con este bonito programa para las madres, agradezco también al apoyo médico que pertenecen a nuestro ambulatorio, brindándole alegría, protección y adiestramiento a éstas madres guayabalenses”.
De la mano de las autoridades las participantes recibieron kits maternales contentivos de: Pañales, medicinas, vitaminas y obsequios para los bebés, además de disfrutar de un agasajo para ellas con música llanera.