Barquisimeto, 22 de mayo de 2021.- Durante todo el día sábado, la Fundación Regional “El Niño Simón” Lara (Frnsl), a través del apoyo de manos amigas a la institución, recuperó y acondicionó una ambulancia para atender cualquier emergencia pediátrica.
Se trata de una ambulancia tipo UCI, marca Chevrolet, que cuenta con suministro de oxigeno, equipos de monitoreo y un personal calificado para la atención de niños, niñas y adolescentes del estado Lara y jurisdicciones vecinas.
La Lcda. Isaura Pérez Villoría, Directora de la Fundación Regional “El Niño Simón” Lara, declaró: “Gracias a articulaciones que se realizaron con amigos de la Frnsl, personas que nos han venido colaborando de manera reiterativa, logramos poner en funcionamiento la ambulancia tipo UCI pediátrica, perteneciente a la institución, todo esto, para beneficiar a esa población vulnerable, entendiéndose que con esta guerra económica y este bloqueo, los costos de las ambulancias privadas son sumamente altos y la Fundación Nacional El Niño Simón va a poder dar ese apoyo y esa atención a esos niños, niñas y adolescentes que se encuentran en condiciones criticas de manera gratuita…”.
Asimismo, Pérez indicó: “La ambulancia prestará el servicio de traslados para la realización de exámenes, estudios médicos, traslados de centros hospitalarios a otros; también vamos hacer el enlace con el hospital universitario de pediatría "Dr. Agustín Zubillaga" y con el hospital "Dr. Pastor Oropeza Riera", que son los tienen servicio de pediatría para que podamos articular de una manera efectiva como dice nuestro presidente Constitucional, Nicolás Maduro, juntos y juntas podemos más, y así podamos dar esa atención a esa población, es un placer para todos nosotros, es una alegría que nos invade nuestro corazón, desde nuestra presidenta Magaly Gutiérrez la cual está muy complacida que se ponga en funcionamiento nuevamente este vehículo de emergencia como lo deberíamos llamar, todo esto siguiendo la instrucción de nuestro presidente, Nicolás Maduro, de que la atenciones de las instituciones públicas son para el pueblo”.
Militza Álvarez, trabajadora de la Institución, señaló: “Es muy importante la puesta en marcha la ambulancia, ya que la situación económica en el país es fuerte, es una bendición para las madres que a veces no encuentran cómo hacer para trasladar a sus hijos para la realización de un examen. ¡Es maravilloso!, ¡Excelente gestión de nuestra jefa Isaura!”.
Cabe destacar que próximamente se realizará la apertura del Centro de Rehabilitación Física Infantil, para la atención de niños, niñas y adolescentes con discapacidad psicomotora, cognitiva y de lenguaje.
Una vez más el equipo de la Fundación Nacional “El Niño Simón” trabaja de manera incansable en pro del semillero de la patria, gracias a la políticas sociales implementadas por el Ejecutivo Nacional que garantiza la salud y el bienestar del pueblo.