Mérida, 01 de junio de 2021.- Con un trabajo multidisciplinario y siguiendo lineamientos del presidente constitucional, Nicolás Maduro, de la primera combatiente Cilia Flores y, de la presidenta de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns), Dra. Magaly Gutiérrez, a través de una jornada social integral se benefició a los habitantes de Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo, los cuales se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
En este sentido, personal de la Fundación Regional “El Niño Simón”, Mérida, en conjunto con el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño Niña y Adolescente (Idenna) y la Guardia del Pueblo, brindaron actividades recreativas a más de 130 niñas y niños quienes disfrutaron de pintacaritas, inflable y juegos tradicionales, donde respetando las medidas de bioseguridad pasaron un día diferente y a su vez fueron beneficiados con tamizaje nutricional para identificar aquellos pequeñines con bajo peso, desparasitarlos y brindarles atención odontológica de manera gratuita.
Cabe resaltar, que esta actividad fue llevada a cabo por el Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo, adscrito al Ministerio del poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno, la Corporación para la Protección del Pueblo del estado Bolivariano de Mérida (CorpoMérida), el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, la Alcaldía del municipio e instituciones revolucionarias que siempre están prestas a acompañar y proteger al pueblo merideño, asimismo, contó con la presencia de Greycis Barrios, ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana.
Fue así, como durante la mega jornada se brindó atención a niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, madres en proceso de gestación y personas con discapacidad, mediante consultas médicas en áreas como pediatría, medicina general, traumatología, entrega de medicamentos, vitaminas, servicio odontológico y entrega de ayudas técnicas, demostrando así como el Gobierno Bolivariano realiza sus mayores esfuerzos para lograr el bienestar y la suprema felicidad posible del pueblo merideño.
Por su parte, como agradecimiento a la Revolución, la ciudadana Minerva Viera, beneficiada con un bastón de cuatro puntos, señaló: “Gracias al presidente Nicolás Maduro; al Protector de Mérida, Jehyson Guzmán y, al Consejo Comunal por esta gran ayuda con la cual podré caminar mejor”. Asimismo, Isaías Génesis, otro beneficiario quien perdió su pierna en el 2009, recibió un par de muletas y expresó: “Gracias a las autoridades, ya podré movilizarme por mis propios medios, Dios les pague. Esta Revolución si cumple con su pueblo”.
Finalmente, es importante hacer del conocimiento que este tipo de jornadas se continuarán realizando semanalmente en todos los municipios de la entidad merideña, para de manera constante atender a todo el pueblo, manteniendo así el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y para hacerle ver al mundo que no hay bloqueo que detenga a la Revolución Bolivariana y al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros.