cintillo bicentenario azuloscuro

Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico beneficia a 300 personas en el El Vigía

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 758 jornadafnnsm elvigia 1

Mérida, 06 de julio de 2021.- Siguiendo lineamientos del presidente constitucional Nicolás Maduro, de la primera combatiente Cilia Flores y de la presidenta de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns), Dra. Magaly Gutiérrez, en relación a los despliegues del "Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico" se benefició a 300 personas de la parroquia Gabriel Picón González, municipio Alberto Adriani, del estado Bolivariano de Mérida.

La actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz; los diputados a la Asamblea Nacional, Jehyson Guzmán y Rodolfo Zerpa; el jefe del Movimiento Somos Venezuela y Sistema de Misiones, Noel Jover y; el alcalde Mezin Abou Assi. 

La jornada integral incluyó atención en varias especialidades como, medicina general, pediatría y ginecología por parte de la Misión Barrio Adentro Salud y Misión Médica Cubana, los cuales atendieron a más de 265 habitantes del sector; entrega de nutricereales, vitaminas y desparasitantes para beneficiar a 42 niños, 3 embarazadas, 3 lactantes, 20 niños con vitamina A, 2 casos sociales con adultos mayores; entrega de ayudas técnicas como cojines, bastones de rastreo de 1 y 4 puntos para un total de 9 ayudas destinadas a personas con alguna discapacidad por parte del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conpadis) y de la Misión José Gregorio Hernández.

Se contó con la presencia del servicio de Farma Mérida, donde fueron entregadas 960 unidades de medicamentos y se atendieron a 35 pacientes con diferentes patologías; 22 atenciones veterinarias para animales los cuales fueron desparasitados por parte del personal de la Misión Nevado. La Misión Árbol afianzando la protección y mantenimiento del equilibrio ecológico del ambiente entregó 60 plantas medicinales y frutales a la comunidad; caracterización de jóvenes y comunicación por la muchachada de Misión Jóvenes de la Patria y Robert Serra.

noticias 758 jornadafnnsm elvigia 2

Los más pequeños de la casa contaron con atención en casos sociales y actividades recreativas como pintacaritas e inflables gracias al Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño Niña y Adolescente (Idenna) y la Fundación Regional “El Niño Simón” Mérida, brindando un espacio para el sano esparcimiento y entretenimiento, que les permitió disfrutar de un día distinto y alegre mientras eran atendidos de manera integral por cada una de las instituciones presentes.

Por su parte, el ministro César Trompiz señaló: “Este tipo de abordajes impulsados por el presidente Nicolás Maduro y la Vicepresidencia Social, son muy importantes, ya que de la mano del Poder Popular Organizado, alcaldes y alcaldesas, el Movimiento Somos Venezuela y Frente Francisco de Miranda quienes con su cartografía social expresan la inversión de más de 535 millones de bolívares que el Gobierno Bolivariano entrega a esta comunidad mediante el Carnet de la Patria, a cada vecino, a cada vecina, en una población donde pega la guerra económica y se ve a un pueblo luchando acompañado de la acción revolucionaria que se refleja con acciones concretas”.

Así mismo, el diputado a la AN y protector de Mérida, Jehyson Guzmán, destacó que es un trabajo articulado entre los diferentes entes como Barrio Adentro Salud, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Somos Venezuela, Frente Francisco de Miranda.

“Estos operativos se realizan en los ejes geográficos de la entidad andina, los fines de semanas, para seguir protegiendo al pueblo venezolano de las sanciones criminales del gobierno de EE. UU.”, expresó Guzmán.

Finalmente, es importante destacar que estos despliegues se continuarán realizando semanalmente para llegar a cada rincón del territorio merideño, donde la Regional Mérida estará presente para hacer cumplir una política revolucionaria de contraofensiva a las agresiones imperiales del gobierno de los Estados Unidos y garantizar los derechos humanos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes, así como de todo el pueblo venezolano.

noticias 758 jornadafnnsm elvigia 3

noticias 758 jornadafnnsm elvigia 4

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar