La Guaira, 12 de julio de 2021.- Con la repotenciación de la unidad móvil de emergencia del Hospital Materno de Macuto, la Fundación Regional El Niño Simón La Guaira (Frnsnslg) contribuye al mejor funcionamiento del centro a fin de beneficiar a la población infantil y gestantes del estado La Guaira.
"Tenemos la firme convicción de trabajar por el bienestar de todos y todas sin descanso... Nuestros niños y niñas merecen la mejor atención pues su salud debe estar garantizada...", refirió María del Valle de García, presidenta de la Frnslg durante la entrega de la unidad a la directiva del centro.
La reactivación de la unidad forma parte de los proyectos de mejora para el centro de salud establecidos por el gobernador Jorge Luis García Carneiro, los cuales a raíz de su fallecimiento fueron asumidos por su esposa María del Valle, quien a través de la Frnslg le da continuidad con el apoyo de todo un equipo a favor del bienestar del colectivo.
"Seguimos trabajando en beneficio del más necesitado. Para eso constantemente estamos haciendo recorridos, revisiones, definiendo estrategias y planeando cómo ejecutar acciones que favorezcan a nuestro pueblo, siendo la salud lo más importante".
Aún se realizan mejoras en el centro asistencial a cargo de misiones y grandes misiones que contribuyen a la ejecución de tareas que permite la rehabilitación de salas y áreas necesarias para la prestación de un servicio de calidad, óptimo y seguro para la población guaireña.
En ese sentido se ha hecho en tres ocasiones, donativo de material quirúrgico como guantes, batas médicas y demás descartables a fin de promover lo mínimo para una atención biosegura tanto para el usuario como para los médicos tratantes.
"También mantenemos la dotación de medicinas en el centro como una acción prioritaria que permite la atención inmediata y oportuna de los pacientes pediátricos y recién nacidos que se atienden en el Materno".
"Nos basamos en los principios de la Revolución relacionados con la atención igualitaria pero de calidad para todos y todas, sueño de nuestro eterno Chávez y propósito de nuestro presidente Nicolás Maduro quien con sus aportes e ideas nos mantenemos a la vanguardia en un modelo social donde prevalece la salud por sobre todas las cosas a fin de alcanzar la máxima felicidad posible", concluyó María de García.