cintillo bicentenario azuloscuro

Beneficiadas más de 600 familias del municipio Santos Marquina en despliegue de Amor en Acción

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

noticias 774 desplieguemerida3

Mérida, 02 de agosto de 2021.- La Fundación Regional “El Niño Simón” Mérida (Frnsm) se hizo presente en el despliegue de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico en el municipio Santos Marquina beneficiando a más de 600 familias de un aproximado de 2 mil personas pertenecientes a la comunidad de Tabay, municipio Santos Marquina.

La actividad estuvo liderada por el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Eduardo Piñate e, Ildemaro Villarroel, ministro de Vivienda y Habitad quienes acompañaron al protector de Mérida Jehyson Guzmán, a José Balmore Otalora, alcalde del municipio, al Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Movimiento Somos Venezuela, Frente Francisco de Miranda y diversas instituciones revolucionarias, quienes realizaron en la Base de Misiones “María Lourdes Paredes” este importante despliegue de atención social.

Fue así como un total de 90 pequeñines de la Patria recibieron charlas de orientación sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes, mientras con actividades recreativas disfrutaron de un sano esparcimiento con actividades recreativas como pintacaritas, inflables y unas divinas cotufas, gracias al esfuerzo y dedicación de las servidoras y servidores de la Fundación “El Niño Simón” Mérida y del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Idenna).

Asimismo, durante el despliegue se brindó atención a través de la Misión Barrio Adentro Salud y Misión Médica Cubana, efectuando 32 consultas médicas; el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales atendió a 16 personas con solicitudes de pensiones, el Instituto Nacional de Nutrición entregó Nutrichicha, micronutrientes (hierro y ácido fólico) y desparasitantes para beneficiar a 11 niños, 2 embarazadas y 3 lactantes; 6 personas fueron atendidas por la Misión José Gregorio Hernández a través de recepción de solicitudes para ser beneficiadas.

Es preciso destacar, que gracias a FarmaPatria y la Corporación para la Protección del Pueblo (CorpoMérida) se entregaron 98 medicamentos como: anti hipertensivos, antiasmáticos, antiácido, desparasitantes, antibiótico, suero oral y diuréticos a 57 personas de manera gratuita para su tratamiento.

noticias 774 desplieguemerida2

Por su parte la Misión Parto Humanizado captó a 6 madres gestantes y 4 lactantes; la Gran Misión Hogares de la Patria y Movimiento Somos Venezuela realizaron escaneo del Carnet de la Patria para que la comunidad reciba bonos y beneficios de las misiones sociales, mientras Misión Nevado atendió a 28 perros y gatos con corte de uñas, limpieza de orejas y desparasitación.

En este sentido, agregó Piñate en su visita al estado Mérida que, “La protección del pueblo venezolano es prioridad para el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, una de sus líneas centrales en la fase de confrontación de la agresión imperialista a través del bloqueo y las medidas unilaterales que afectan a todas y todos los venezolanos, por eso se desplaza por cada rincón del país para llevar esperanza y un abrazo solidario”, declaraciones que ofreció mientras con Misión Robinson entregaba certificado de 6to. Grado a la conpatriota madre procesadora Gladys Dugarte y se comprometía a crear un ambiente de clases en la comunidad de Hacienda La Vega.

Por su parte, Ildemaro Villarroel, Ministro de Vivienda, señaló: “Aquí nos conseguimos un pueblo productivo, coincidimos con las misiones que se mantienen activas en educación, en salud, pero sobre todo, la Misión Vivienda, que nos permitió llegar de sorpresa a un urbanismo en el sector Hugo Chávez, Doña Rosa 2, donde se están construyendo 20 viviendas de la mano del Poder Popular y gracias a nuestro Petro Inmobiliario. ¡Con pandemia y con bloqueo, acá en Mérida seguimos construyendo!”.

Añadió Villarroel, que en el municipio Santos Marquina, entregaron ayudas técnicas, médicas, escolares y también para el mejoramiento de viviendas y de la Base de Misiones, mientras ConstruPatria Mérida realizaba una gran exhibición de las actividades que realiza la Gran Misión Vivienda en todo el territorio merideño.

Finalmente, es preciso informar que estos despliegues del Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico se vienen realizando semana a semana por todo el estado Mérida, cumpliendo lineamientos del presidente constitucional Nicolás Maduro y de María del Valle Carneiro de García, presidenta de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, para velar por el sano desarrollo y bienestar integral de las niñas y niños de la Patria.

noticias 774 desplieguemerida

 

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar