1 mil 66 semilleros de la patria fueron atendidos en jornada de salud integral realizada por la Fundación Regional El Niño Simón Lara (Frnsl) en el municipio Andrés Eloy Blanco.
Barquisimeto, 14 de agosto de 2021.- Desde muy temprano el talento humano salió rumbo las montañas de Sanare, hermoso pueblo localizado al sur de Barquisimeto, donde brindaron atención gratuita en pediatría, vacunación, desparasitación, captación de casos vulnerables y recreación con pinta caritas y colchón inflable y pintando por la paz a niños, niñas y adolescentes. La actividad se desarrolló durante todo un día atendiendo a grandes y chicos de las comunidades las Tunitas, Palo Verde, Mateo Segundo y Zanjón de la Arena.
Isaura Pérez, directora regional de la Frnsl, resaltó: “Estamos hoy aquí cumpliendo las orientaciones de nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro, la primera combatiente Cilia Flores y a la presidenta de la Fundación Nacional El Niño Simón María Del Valle de García, atendiendo todos los casos vulnerables, a pesar de la guerra económica y las sanciones, hoy estamos aquí brindando la mejor atención en salud y recreación a estos hermosos niños y niñas“.
Por otro lado, Daxy Jiménez habitante del sector, declaró: “Estamos muy agradecido con la Fundación Niño Simón por este operativo, excelente la atención en vacunación, pediatría y desparasitación. Tenemos muchos casos vulnerables en nuestro sector las Tunitas, estamos muy contentos, estamos muy agradecidos con el personal".
Asimismo, Meibe Pérez representante del consejo comunal, manifestó: “Buenos días, agradecida primeramente a Dios, segundo a ustedes como organización y a nuestro gobierno, excelente jornada. Gracias por tanto amor, por atender a nuestra comunidad, a nuestro pueblo sanareño, atendiendo a los niños más vulnerables que le hacen falta todo estos servicios. Agradecida plenamente con ustedes y con todo los participantes del nuestro consejo comunal y la comuna que estamos activos en esta jornada“.
De igual manera, la niña Gabriela Lara Martínez de 06 años, habitante de la comunidad “El Cementerio“, indicó: “Me gusta porque hay un colchón inflable, nos pintan las caras y ponemos dibujar, también me dieron un remedio y me vio una doctora“.
Cabe destacar que los pequeños disfrutaron de un día diferente, también recibieron la debida orientación de las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, uso correcto de tapabocas y el lavado frecuente de las manos.
Es de mencionar que la Fundación Regional El Niño Simón Lara es un ente que se encuentra activa con este tipo de jornadas en las diferentes comunidades que conforma el estado Lara garantizando la salud y el bienestar del semillero de la patria.