cintillo bicentenario azuloscuro

Arrancó la primera semana del Plan Vacacional Comunitario “Héroes y Heroínas de la Patria”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 779 planvacacionalzulia

Las artes plásticas, la música, danza, el teatro, deporte, la recreación y cultura popular, impregnaron de alegría y felicidad a más de 340 niños, niñas y adoelscentes de la Fundación Regional Niño Simón Zulia (Frnsz).

Maracaibo, 23 de agosto de 2021.- Para la Fundación Nacional “El Niño Simón”, es vital promover y desarrollar la mayor suma de felicidad posible, es por ello qué este año con todas las medidas de bioseguridad, se pone en marcha el acostumbrado plan vacacional enmarcado en los 200 años de la Batalla de Carabobo, con el propósito de incentivar la alegría, el aprendizaje a los chamos y chamas del programa de formación “Casa de los Niños”, para de esta manera garantizar el derecho, la recreación, el esparcimiento y el disfrute pleno de sus derechos para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes…”.

De esta manera, se da inicio a este espacio para el encuentro el día lunes 16 de agosto con la temática de las artes plásticas, simultáneamente en las siete (7) Casas de los Niños en Maracaibo y San Francisco, con la entonación del Himno de la República Bolivariana de Venezuela, la creación de patrullas, construcción de consignas, pinturas de franelas, taller de pintura sobre telas y reciclaje, dibujo, elaboración de pancartas, de carátulas de héroes y heroínas de la patria, en el área formativa se efectúan conversatorios sobre cómo manejar las emociones a través del arte plástica y dinámicas sobre el derecho a la recreación.

En este orden de ideas, la niña Carolina Fuenmayor del CDN “San Isidro”, expresó: “Que día de felicidad hemos pasado juntos, la alegría qué sentí cuando estábamos en el plan vacacional todo el día, durante una semana es muy grande”.

En efecto estas actividades se tienen prevista durante el mes de agosto y septiembre con una duración de 3 semanas, iniciando la primera semana desde el día lunes 16 de agosto hasta el 20 de agosto, la siguiente semana del 30 de agosto al 03 de septiembre y la tercera semana seria del 13 al 17 se septiembre del año en curso, en horario de 8:00 am a 4:00 pm, en las edades comprendidas de 06 años hasta 17 años.

noticias 779 planvacacionalzulia2

El día martes 17, el área a desarrollar fue la danza y música, como todos los días iniciándose con las gloriosas notas del himno de la República Bolivariana de Venezuela, seguido de una serie de talleres formativos de danza, su historia, composición coreográfica, importancia en el desarrollo físico y emocional en los niños y niñas, expresión corporal, composición, así como la ejecución de distintos bailes folklóricos como la pulga y el piojo, entre otros, bailoterapias, realmente un día colmados de música, como lenguaje universal que une a todos los pueblos mundo.

Carlos González, de la CDN “Ana Maria Campos”, se sintió complacido con este día y manifestó: “Además de las enseñanzas y lo divertido, la alimentación ha estado muy deliciosa desde el desayuno, almuerzo y la merienda. Estoy contento”.

Durante la semana se elaboraron más de 4.851 cubiertos servidos a través del servicio de alimentación, para la atención de los participantes.


De esta manera llegó al día miércoles, dedicado al teatro, a las artes escénicas, en la que en los distintos centros se realizó la puesta en escena el divertido show de talentos, dramatizaciones de héroes y heroínas en el proceso emancipador.

Así mismo, el programa de Atención Integral, cuyo equipo estuvo presente en todos los lugares tributando con sus servicios, y durante este día ejecutó las siguientes actividades: Dramatización sobre el manejo de conflicto en el ambiente familiar, realización de actividades físicas para la salud y actividad sobre el valor del respeto y el amor, utilizando expresión corporal con mímicas.

Karen Ferrobús de la Casa de los Niños “Bicentenario Sur”, comentó: “Que bueno es conocernos y conocer el talento que tenemos desde pequeños en el teatro, no lo sabía hasta ahora y me gusto” .

Llegó el cuarto día destinado al deporte, instruyendo con el calentamiento del cuerpo a través de la recreación la cual constituyo un eje transversal durante todas las jornadas, al igual que los pintacaritas y bailoterapias, que llenaron de entusiasmo todos los días.

En los CDN se desarrollaron triangulares de kikimbol, futbol mixto, juegos tradicionales, carrera en sacos, pelotica de goma, competencia por grupo con obstáculos, vuelta al mundo, rally de estaciones de mini olimpiada, visita a la instalación de la cancha de paz, sin faltar el componente educativo como lo fue: Lecturas educativas sobre los juegos, el desarrollo físico, el deporte y cómo influye en la salud mental, el derecho a la recreación y libre esparcimiento.

En el quinto día, del divertido plan vacacional direccionado a la cultura y la recreación, nuevamente con el himno nacional y una serie de actividades recreativas y juegos tradicionales, tales como: Mamá pato, la vuelta al mundo, el túnel, sacos, el pañuelo, el tornado, alar la cuerda, juego del gato y el ratón, baile cultural: la burriguita, de nuevo el show de talentos, baile de las manitos, chocolate y las tazas, así como la presentación de circo y payasos para finalizar diversos compartir de cierre de la semana.

“Se cumplió lo planificado instruido por el presidente constitucional Nicolás Maduro, por la primera combatiente Dra. Cilia Flores y la pdta. de está noble institución Lcda. Maria del Valle García de Carneiro, en conjunto con el poder popular, la mesa del vivir bien, el movimiento de recreadores y gracias al equipo qué conforma está regional qué con esmero, capacidades, mística y dedicación, colocan todo el empeño para qué la muchachada de la Frnsz pasara una semana colmada de alegría y felicidad”, así lo expresa Andrik Prieto – Director de la región zuliana.

noticias 779 planvacacionalzulia3

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar