Camaguán, 26 de agosto de 2021.- El pasado lunes se llevó a cabo el plan bandera de la Fundación Regional El Niño Simón (Frnsg) "El Milagro de la Vida" beneficiando a 32 mujeres embarazadas como parte de los programas sociales que impulsa el gobernador José Vásquez y que dirige la primera combatiente estadal Dra. Fabiola De Córdova.
La actividad contó con el apoyo del tutor de gestión Emilio Ávila y se llevó a cabo en la Sala de Rehabilitación Integral "Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre".
Esta iniciativa vela por sostener el primer vínculo de la familia a través del programa Parto Humanizado atendiendo a 22 mujeres embarazadas y el plan de Lactancia Materna a 10 nuevas madres.
Con entrega de canastillas y suplementos alimenticios fue precedida la charla y las orientaciones que guían a estas mujeres durante ambos periodos del ciclo materno.
Las charlas fueron promovidas por la responsable municipal del Plan Parto Humanizado Karenina Mongua y la Dra. Haydee Mundo, autoridad de salud en la localidad, quienes destacaron el apoyo promovido por el gobernador José Vásquez y la primera combatiente guariqueña Dra. Fabiola De Córdova, mediante la entrega realizada por la Licenciada Milagro Alvarado de Avila, vocera de la vicepresidencia de la mujer en el municipio Esteros de Camaguán.
En este sentido, la Lcda. Milagros Alvarado destacó "Mediante este hermoso programa, que impulsa nuestro gobernador José Vásquez y desarrolla la primera combatiente del estado Dra. Fabiola De Córdova, atendimos a 32 mujeres para Parto Humanizado y Lactancia materna con charlas formativas para las participantes y entrega de kits maternales".
Por su parte, Maryoris Muñoz, una de las beneficiadas se sintió agradecida por todo el apoyo brindado durante este proceso: "Me siento muy contenta con el gobernador, con nuestro tutor Emilio Ávila por todo lo que me han brindado durante la actividad, aprendí mucho sobre la importancia de la lactancia materna gracias al personal médico y además de eso nos ayudan con canastillas para esa nueva vida que traeremos al mundo".
Es importante destacar que dicho programa se sigue extendiendo por toda la región llanera como parte de la atención social directa brindada a las guariqueñas gracias al gobierno regional.