cintillo bicentenario azuloscuro

Reinaugurado Centro de Rehabilitación El Niño Simón en el estado Lara

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 803 reinauguracionlara

El Centro de Rehabilitación Infantil El Niño Simón atenderá en promedio 150 niños y niñas semanalmente

Barquisimeto, 9 de noviembre de 2021.- Con el fin de ofrecer atención integral especializada, de calidad y totalmente gratuita fue reinaugurado el Centro de Rehabilitación Infantil "El Niño Simón" ubicado en el municipio Iribarren del estado Lara.

Las acciones de recuperación y rehabilitación de espacios forman parte de las políticas de reimpulso de la Fundación Nacional El Niño Simón a nivel nacional, a través de la cual fue posible la reestructuración y reactivación del centro en el cual niños, niñas y adolescentes de la entidad, así como de los estados cercanos como Yaracuy y Portuguesa, tendrán acceso a servicios médicos especializados en pro de su bienestar.

"Trabajamos en función al bienestar del semillero de la Patria, por eso no escatimamos esfuerzos para mejorar y reactivar nuestros espacios al servicio de las necesidades y requerimientos de nuestros niños y niñas, a quienes nos debemos con compromiso y vocación".

Así lo expresó la Presidenta de la Fundación Nacional "El Niño Simón", María del Valle Carneiro de García, quien reinauguró el centro junto a la Licenciada Isaura Pérez, coordinadora regional del centro, cuyas acciones y dedicación es absoluta para el buen funcionamiento de esta fundación en la entidad larense.

noticias 803 reinauguracionlara2

"Seguimos un legado de amor el cual vamos llevando a cada rincón de nuestro país, garantizando la salud, la atención y el desarrollo psicoemocional a través de las actividades que fomentan la integración, socialización y desarrollo intelectual de la población infantil juvenil".

Se estima la atención semanal de al menos 150 niños, niñas y adolescentes entre los primeros meses de vida y adolescentes hasta los 17 años, pues se ofrecerán consultas pediátricas, neuropediatricas, nutrición, psicología, psicopedagogía, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, entre otras especialidades, a las cuales tendrán acceso totalmente gratis y previa cita.

"Nos estamos desplegando por todo el país cumpliendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores, cuyo apoyo es indispensable para la reactivación y mejora de cada uno de nuestros centros dónde garantizamos la atención oportuna y amorosa, con resultados positivos tanto para los niños y niñas, como para sus familiares... Tomando en cuenta que la felicidad de nuestros hijos es la propia... Así que seguiremos trabajando y forjando un mejor presente en busca de un mañana con excelencia".

 noticias 803 reinauguracionlara6

 

El Niño Simón dice presente en el estado Lara

Aprovechando la permanencia de la titular de la Fundación Nacional El Niño Simón, María de García, se llevó a cabo un recorrido productivo por las instalaciones de la Casa de los Niños (CDN) "Jacinto Lara" en el cual hacen vida semanalmente unos 256 niños y niñas.

Fue propicia la oportunidad para certificar el buen funcionamiento y el impacto positivo en la comunidad asistente, a través de los servicios ofrecidos en esta CDN, dónde se trabaja bajo las medidas de bioseguridad que permiten el desempeño seguro de las labores.

Psicopedagogía, ludoteca, comedor, actividades recreativas y académicas basadas en el aprendizaje divertido, son la base de estos centros dónde el semillero se desarrolla, aprende y se divierte.

noticias 803 reinauguracionlara4

 

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar