cintillo bicentenario azuloscuro

FNNS 14 Años de Servicio a los Semilleros de la Patria

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 noticias 845 aniversariofnnszulia

Más de 1.770 niños, niñas y jóvenes de la Casa de los Niños, participan en semana aniversaria de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, en la regional Zulia

Maracaibo, 8 de abril de 2022.- Con la fuerza del ideario emancipador impregnada por el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, en el año 2008 cambia el nombre de “Fundación del Niño” a Fundación Nacional “El Niño Simón” otorgándole nuevo rostro, esencia y el nombre del Padre de la Patria venezolana.

Es por ello que con diferentes actividades, la regional en el estado Zulia, llevo a cabo la Semana Aniversaria a partir del domingo 03 de abril con la participación de mensajes, testimoniales, poemas y cánticos por tan significativa fecha. Seguido el día lunes se realizo una eucaristía de acción de gracias a Dios en la sede institucional, así como también un Foro-Formativo dónde se explicó la importancia de la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, impartido por el Idenna – Zulia, en el marco del 22 aniversario de la Lopnna. Culminando con un compartir y el cantar a viva voz el cumpleaños feliz a esta noble institución.

José Cárdenas, expresó: “Me siento contento de haber participado hoy en la misa y el taller, porqué la Casa de los niños donde voy todos los días, es que es mi segunda casa, allí es muy bonito. Gracias por haber sido seleccionado…”

En los diferentes espacios institucionales se realizaron foros, conversatorios e infografías, dónde se socializó la historia institucional, ya que es de suma importancia para la construcción del hombre y la mujer nueva, desde la transformación socio cultural y atención integral en especial de los más vulnerables.

El director regional, Lcdo. Andrik Prieto manifestó: "Está semana está llena de sentimiento patrio, de historia para la libertad, de gratitud, de alegría, recreación, de festividad, de vida, paz y suma de felicidad para los más pequeños y jóvenes del pueblo, familias, de las Casas de los Niños. Expreso mi gratitud hacia Dios y mi amada Patria venezolana por todo y por tanto, en especial de ser parte de estos 14 años de la FNNSZ”. Agradecido.

En este orden de ideas, el día martes se realizaron encuentros deportivos a través de prácticas de juegos e intercambio de futbolito, voleibol, kikimbol, futbol de sala, entre otros, fomentando un crecimiento sano, ejercitándose con máxima energía armónica y aptitud cooperativa entre todos los participantes.

Así mismo, al día siguiente se desarrollaron un conjunto de actividades recreativas, centradas en los Juegos Tradicionales, tales como trompo, emboque, petacas, gurrufio, yoyo, la cuerda, pisé, los recuadros, tómbola, toqui – toqui, metras, la papa caliente, rompecabezas artesanales, juegos de palabras, competencia de sacos, arroz con leche, la rueda, brinca y gira, el pañuelo, entre otros, con el propósito de rescatar, fomentar, difundir y empoderar los tradiciones venezolanas.

noticias 845 aniversariofnnszulia2

María del Carmen Fuenmayor, de la Casa de los Niños “San Isidro”, comentó con una sonrisa en su rostro: “La estamos pasando al pelo, hemos jugado mucho de todo, hasta juegos que no conocía, ¿Vos habéis jugado a tómbola?, ¡Vení, es muy divertido, jajajaa!”, expresó colmada de alegría.

En el cuarto día de celebración, se llevó a cabo el Encuentro Cultural, en las instalaciones de Corpozulia, con bailes y puesta en escena, por parte de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de todas las Casas de los Niños de la regional, así como de la Escuela Musical, donde los presentes se deleitaron con las niñas solistas Rheismar, Kelly y Paola, con las canciones: la Vaca Mariposa, Ilusiones y Venezuela, respectivamente. Está última acompañada con el grupo del Sistema De Coros y Orquestas del Sistema. Dentro de la programación, grandes y pequeños disfrutaron de las obras de teatro: “La CDN mi segundo hogar”, por parte de la CDN Antonio Borjas Romero; “Juana la Avanzadora”, de la CDN Cuatricentenario y; “Majayut” (Señorita), de la CDN Idelfonso Vásquez.

Es de resaltar que en la actividad estuvo presente la Lcda. Dorelys Echeto, directora de la Zona Educativa del estado Zulia; acompañada de la Ing. Betty Zuleta, del Consejo Político Consultivo del PSUV, la representación del componente de la Guardia Nacional Bolivariana; del G/B Erasmo Ramos Iriza, de la 11 Brigada del Zulia; la Mayor Teresa Acosta, enlace del Comité de Acción Social de la zona 11 y; la Lcda. Esmeralda Isea, de la Misión Negra Hipólita, entre otros.

En esta hermosa gala cultural, la danza deslumbró con la participación de la Casa de los Niños Bicentenario Sur con 2 piezas musicales nacionalistas y del recio joropo llanero, el “Toro Cimarrón” por parte de de las Niñas de la CDN Ana Maria Campos, el”Alcaraván Compañero” de la CDN Simón Rodríguez y, “Moliendo Café” ejecutado por la CDN San Isidro. Expresiones culturales para fortalecer los valores nacionalistas de la venezolanidad, dando cumplimiento a las políticas implementadas por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros de la mano de la primera combatiente Cilia Flores, de inclusión social, humanista y amor a la Patria de Bolívar y Chávez.

Por último, el día viernes se realizaron las fiestas de cierre en los centros formativos de la fundación en la región, dónde reinó la felicidad con alegres festividades, a través de actividades recreativas, bailes, piscinada, platos servidos, chucherías, tortas, en donde cantaron el cumpleaños feliz de los primeros 14 años de vida con principios socialistas al servicio de los semilleros de la Patria. Para así dar fiel cumplimiento a las políticas humanistas, solidarias y eficientes, instruidas por la presidenta de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, Lcda. Maria Carneiro, por parte de la tropa de la regional Zulia.

noticias 845 aniversariofnnszulia3

 


Andrik Javier Prieto Prensa FRNS Zulia

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar