cintillo bicentenario azuloscuro

FRNS Aragua Inició Discusión Nacional De Ley De Tutela Civil Para Niños, Niñas y Adolescentes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 847 revisiondelaleytutelar3

Maracay, 27 de abril de 2022.- El pasado miércoles, desde la sede principal de la Fundación Regional El Niño Simón (FRNS) Aragua, se llevó a cabo la consulta pública de la Ley de Tutela Civil de Niños, Niñas y Adolescentes, bajo la dirección de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, diputados a la Asamblea Nacional (AN) y la directora regional de la FRNS, Nakary Motta.

Durante la actividad, la máxima autoridad regional indicó que el estado Aragua fue tomado como punto de partida para la discusión nacional de esta legislación, la cual fundamenta sus bases en la protección de los niños, niñas y adolescentes sin padres o representantes legales o que se encuentren en situación de desamparo, a través de la protección de los menores que ameriten la designación de un tutor, en aras de resguardar su vida y patrimonio e impedir la disminución de sus derechos, además de garantizar su integridad personal.

"Tenemos un peso de 80 años con unas leyes que, entre comillas, protegían a nuestros niños, niñas y adolescentes", expreso Carpio al explicar parte del proceso de transformación que actualmente atraviesa este tipo de instrumentos legales gracias a las iniciativas del Gobierno Bolivariano. Al mismo tiempo, agrego que "hay un compromiso de cada uno de ellos y de ellas a salir a las calles", en referencia a los representantes pertenecientes a las instituciones del Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y además involucrados que asistieron al evento.

noticias 847 revisiondelaleytutelar2

Por su parte, Carlos Mogollón, segundo vicepresidente de la Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas, intervino para dirigirse al grupo con un contundente mensaje, "tienen que hacer suyas estas leyes porque las mismas tienen una tarea fundamental, tarea que impacta en un tercio de los habitantes del estado, pero aparte atienden situaciones presentes que garantizar el futuro".

De igual forma, Nakary Motta, directora regional de la Fundación Regional El Niño Simón Aragua, aseveró que "estos espacios son fructíferos, porque nos permiten relacionarnos, conocernos y cada día más fortalecernos como un sistema de protección, el cual debe conformarse con un engranaje adecuado, de manera que podamos cobijar a nuestros niños, niñas y adolescentes de la mejor forma posible".

Entre otros preceptos que amparan los derechos de los semilleros de la Patria, están la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), que fue promulgada hace más de 20 años, y la Ley de Prevención y Erradicación del Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes, que recientemente permitió develar el tabú que gira en torno a temas de tratamiento delicado y que, según explico la diputada Asia Villegas, en ocasiones abre brechas de gran magnitud en las familias que atraviesan por tan desagradables experiencias.

noticias 847 revisiondelaleytutelar

 

 

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar