Barquisimeto, 11 de julio de 2022.- En el Salón de Conferencias de la Fundación Regional El Niño Simón Lara (Frnsl), se llevó a cabo la XV promoción de lactancia materna, donde 15 bebés juntos a sus mamis recibieron de la mano de la directora regional Lcda. Isaura Pérez, el diploma que los acredita como lactantes exclusivos de leche materna en sus primeros 6 meses de vida. Un reconocimiento al esfuerzo de las madres que dieron pecho para tener a sus niños más sanos.
Durante los primeros meses de vida de los infantes, sus madres recibieron diferentes charlas informativas sobre la alimentación exclusiva de la lactancia materna, importancia de la vacunación, higiene personal, entre otros.
De la misma forma, a los pequeños les realizaron mes a mes su control de niño sano garantizando así su estado de salud, el buen desarrollo del bebé.
Hisnelvic Noguera, coordinadora del programa, invitó a las madres a continuar disfrutando de cada uno de los planes y programas que brinda de manera gratuita la institución a la infancia y adolescencia del estado.
Asimismo, Isaura Pérez, directora de la Frnsl expuso: “Estamos agradecidos con todos ustedes, porque si ustedes no participan no hubiésemos tenido acto de grado, ustedes son en este momento multiplicadores de la importancia que tiene alimentar a sus hijos con leche materna y si van a tener otro bebé inscríbalo en el club de lactancia materna”
Por su parte, Eliana Caripá madre lactante, declaró: “Estamos el día de hoy en la décima quinta promoción de lactancia materna de la Fundación Niño Simón, la cual vivimos una experiencia muy bonita e inolvidable, gracias por todo el apoyo que nos brindaron”.
Por otro lado, Desiré Pereira indicó: “Este es un acto muy bonito que nos motiva a darles la alimentación. La lactancia materna exclusiva, no solo para el crecimiento del bebé sino también para fortalecer el vínculo madre e hijo. Agradecemos a la Fundación y a todos ustedes por el apoyo”.
Es importante resaltar la importancia que tiene la exclusividad de la lactancia materna como única fuente de alimento de los infantes durante sus primeros 6 meses de vida, ya que permite que los infantes crezcan sanos y fuertes.