San Juan de los Morros, 16 de julio de 2022.- Cada tercer domingo de julio en Venezuela se celebra El Día del Niño y de la Niña, para homenajear a aquellos que representan el presente y futuro de la Nación, festividad que tiene como objetivo principal reconocer los derechos de los infantes, así como el resguardo de su integridad como seres humanos para la conformación de la sociedad moderna, donde prevalezcan las virtudes ciudadanas.
Como parte de esta celebración, los más pequeños de la casa disfrutan de un día de compartir con sus madres, padres, representantes y familiares, donde gozan alegremente, se abrazan y realizan demostraciones de cariño.
Revolución de amor e inclusión
Gracias a la política de inclusión que marca el rumbo de Venezuela, todos los niños y niñas tienen derecho a una educación gratuita, a través de un sistema que garantiza su pleno desarrollo formativo. Además, el Gobierno Bolivariano ha desarrollado un conjunto de planes que visibilizan a los más pequeños de la casa, no solo como el futuro sino como el presente de la Patria.
• Con la llegada de Hugo Chávez a la presidencia de la República en 1999, el Día del Niño cobró mayor fortaleza debido al sistema de seguridad y protección social que creó para beneficiar a los niños y niñas venezolanos.
• Continuando con este legado, Nicolás Maduro, sigue comprometido con la protección social y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, atendiendo el cuidado de los más pequeños
Desde la Fundación El Niño Simón Guárico
Se celebra el Día del Niño con diferentes actividades recreativas y durante todo el año, los más pequeños son atendidos con los diferentes programas que garantizan su bienestar social:
• Escuela de Saberes El Niño Simón: En ella los niños y niñas aprenden distintas artes como canto, baile de joropo, manualidades, títeres, poesía, teatro, a tocar instrumentos, entre otras disciplinas.
• Plan vacacional Guárico te recrea: Es un espacio ameno, donde los más pequeños disfrutan de actividades recreativas, divertidas y de sano esparcimiento durante sus vacaciones.
• Cultura El Niño Simón Va a la Escuela: Programa donde los profesionales de las cátedras impartidas en la sede principal de la Fundación del Niño, llevan parte de los talleres que se realizan, a los diferentes planteles educativos, con el objetivo de invitarlos a participar.
• Recreación y diversión El Niño Simón: Actividades divertidas, para la recreación y el sano esparcimiento, como pintacaritas, juegos, bailes y más.