Caracas, 20 de noviembre de 2017.- En el marco de su 10mo aniversario, la Unidad Educativa Especial Bolivariana “Manuelita Sáenz” inició sus actividades con una celebración litúrgica impartida por el párroco de la Iglesia de Campo Rico, Luis Padrón; la cual contó con la asistencia de las niñas, niños y adolescentes del centro de educación especial, acompañados por sus madres, padres y representantes. Además, estuvieron presentes los adultos mayores de la Fundación para el Bienestar Social e Integral del Anciano del estado Miranda (Funbisiam).
Por ello, en conmemoración de estos 10 años de inclusión y educación, este centro de educación especial llevará a cabo durante su semana aniversario las siguientes actividades: Exposición fotográfica de las actividades plásticas realizadas por los niños, documental fotográfico sobre los 10 años de la U.E.E.B. “Manuelita Sáenz”, charla sobre Turismo y Discapacidad dirigida a madres, padres y representantes impartida por INATUR, infocine inclusivo con la colaboración del personal del Infocentro SITSA y la Base Aérea La Carlota, inauguración de “Nuestro Huerto Escolar”, desfile "10 años dejando huella" y presentación del nacimiento viviente.
Cabe destacar que la U.E.E.B. “Manuelita Sáenz” fue creada el 19 de noviembre de 2007 por la Fundación Regional “El Niño Simón” Miranda, presidida en aquel momento por la Ing. Marleny Contreras de Cabello, junto con el entonces gobernador, Ing. Diosdado Cabello Rondón.
Con la puesta en marcha de esta institución, las niñas, niños y adolescentes con discapacidad intelectual y física tienen garantizado su derecho a la educación, donde se maneja lo asistencial y lo pedagógico, contando con 6 niveles de atención, integrados por 6 niños en cada grupo, quienes son atendidos por una docente y una auxiliar por aula.
De esta manera, brinda atención a niñas, niños y adolescentes con discapacidades, provenientes en su mayoría de las zonas populares del municipio Sucre del estado Miranda, ofreciéndoles el ambiente y las condiciones adecuadas para que realicen todas sus actividades. Además, garantiza su desarrollo físico y mental, dando continuidad a los programas de inclusión en materia educativa impulsados por el Gobierno Bolivariano, haciendo de la educación un servicio público sin discriminaciones de ningún tipo.