Caracas, 15 de febrero de 2017.- Gracias a las políticas de atención del Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro Moros, hoy desde los espacios del urbanismo Nuevo Barrio Jardines del Valle de la ciudad de Caracas, se llevó a cabo una jornada integral para niñas, niños y adolescentes de la comunidad por parte de la Misión Niño Jesús y la Fundación Nacional El Niño Simón, con el objeto de atender y elevar la atención necesaria de los más pequeños.
Un equipo calificado y comprometido con su labor del servicio de atención integral del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, atendieron a más de 250 niñas, niños y adolescentes en las áreas de pediatría y odontología.
Los pequeños, fueron evaluados en talla, peso y examen físico, de igual manera los padres y representantes recibieron asesorías sociales, con el objeto de apoyarlo de manera eficiente ante sus necesidades.
En la jornada, los servidores públicos de la Misión Niño Jesús, quienes lograron atender las necesidades del urbanismo, destacando su atención en aumentar la educación para la salud materno infantil con la participación comunitaria, identificar riesgos durante la concepción, aumentar la calidad de atención prenatal y perinatal, fomentar un correcto estado nutricional de las mujeres en edad fértiles, embarazadas y niños, disminuir la mortalidad materna, ente otras atenciones para el bienestar de las familias venezolanas.
Satisfecha con la actividad, estuvo la señora Arcida Marcano, quien expuso: ”Gracias a esta Revolución que inicio el Comandante Eterno, las familias obtienen grandes beneficios, mis hijos y nietos hoy fueron atendidos de manera integral gracias a la Fundación “El Niño Simón”.
Por su parte, Darwin Martínez padre de 3 niños expresó: “Gracias a la Fundación El Niño Simón, mis hijos los atendieron en pediatría y odontología”.
Es importante destacar, que dichas jornadas se extenderán en los urbanismos del Distrito Capital para brindarles la atención que merecen.
La Fundación Nacional “El Niño Simón” y la Misión Niño Jesús continúan su compromiso de atención a las niñas, niños y adolescentes de todo el territorio nacional, atendiéndolos en todos sus aspectos vitales para lograr en los Semilleros de la Patria la Suprema Felicidad Social, complementando su formación con el deporte recreación y cultura.