Caracas, 04 de mayo de 2017.- Continuando con la entrega de espacios dignos para el aprendizaje de los Semilleros de la Patria, la Fundación Nacional “El Niño Simón” (FNNS), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno, realizó la entrega de los trabajos de rehabilitación del Centro de Educación Inicial (CEI) “Tía Sara”, ubicado en el municipio Independencia, del estado Miranda.
Las acciones de recuperación de las instalaciones, que atiende a 129 infantes entre 3 y 6 años, incluyeron la dotación de todo el mobiliario, ampliación y remodelación de la cocina, pintura general, impermeabilización, punto de plomería de fregadero y lavamanos, reparación de baños y colocación de recolectores de aguas pluviales.
El acto de entrega contó con la presencia de Andrea Solórzano, Directora General para la Promoción y Desarrollo Social del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, quien indicó: “Estamos en un día de victoria, celebrando este gran triunfo, porque mientras la derecha terrorista destruye, la Revolución construye y entrega obras que demanda y requiere el pueblo”.
Por su parte, Magaly Gutiérrez, presidenta de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, enfatizó que “Es el Gobierno Bolivariano y Revolucionario quien se ocupa del pueblo sin discriminación política, con inclusión, con amor y alegría, tal como nos enseñó nuestro Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías“.
Agregó, que la FNNS, no se limitará a la reparación y reestructurar de los CEI, sino que también activará la atención médica dirigida a los pequeños que asisten a estos espacios educativos y de los que se encuentran en el punto y círculo de la comunidad.
Asimismo, Rosa Pacheco, vocera del Consejo Comunal Eulalia Buroz, expresó: “Estamos felices por este nuevo logro, y hago un llamado a los padres y representantes para que juntos cuidemos este Centro que es de nuestros niños que son el futuro de Venezuela”.
Es de mencionar, que los infantes del CEI “Tía Sara”, reciben diariamente desayuno y almuerzo, apoyo que, conjuntamente con una educación integral, contribuye a su desarrollo físico.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, despliega programas encaminados a la protección y cuidado de los niños y niñas de la Patria.