Caracas, 05 de abril de 2017.- El Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo a través de sus entes adscritos la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) realizó este miércoles una jornada de atención integral en los espacios del refugio “José Ángel Lamas”, parroquia San Juan del Distrito Capital.
En esta oportunidad desde el refugio “José Ángel Lamas” más de 14 familias que se encuentran en calidad de damnificados recibieron los beneficios de una jornada de atención integral “casa a casa” dirigida a ciudadanos en estado de vulnerabilidad social como: niños, niñas y adolescentes, adultas y adultos mayores así como también personas con discapacidad que residen desde hace más de 3 años, provenientes de sectores como: “23 de Enero”, “La Quebradita”, “Mario Briceño”, “Propatria”, “Techo Duro”, “Parque Central”, “Makum” de Montalbán, parte alta de “Los Eucaliptus”, “Sequía”, “Guarataro”, entre otros sectores que debieron ser desalojados por malas condiciones en la que se encontraban sus viviendas.
Es así como el Sistema de Misiones y Grandes Misiones extiende las políticas y programas del Gobierno Bolivariano en brindar atención integral a ciudadanos en estado de vulnerabilidad social para elevar su calidad de vida y llevar Suprema Felicidad. Vale destacar que este refugio cuenta con 186 habitantes distribuidos en 36 familias.
Durante la jornada a los adultos mayores se les ofreció servicios de: toma de tensión arterial, talla y peso corporal, así como evaluación médica, y entrevistas sociales donde se levantó sus necesidades más apremiantes como grupo etario. Dentro de las patologías observadas estuvieron: hipertensión arterial, diabetes y cataratas entre otros diagnósticos médicos.
Zuly Hermoso vocera del refugio “José Ángel Lamas” residente de este espacio desde hace 4 años, manifestó: “Soy damnificada del sector los Eucalipto, parte alta. Soy madre de un niño de 8 años. Considero que este tipo de jornada son muy importantes para mi comunidad porque recibimos diversos servicios”.
De igual forma, Herminia Montaño quien reside en el piso 2 del refugio, fue abordada por el equipo de trabajadores de la jornada “casa a casa” y dijo: “Soy madre de 3 niños, doy las gracias a todos los servidores públicos asistentes por esta jornada integral médica donde se atienden las necesidades del pueblo”.
Es primordial destacar que jornadas de este tipo dan fe pública de los esfuerzos constantes que realiza el Gobierno Bolivariano del presidente obrero Nicolás Maduro Moros, a través del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, a fin de perpetuar el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, en dignificar y garantizar a los familias venezolanas sus derechos, trato digno y una excelente calidad de vida.