Caracas, 25 de abril de 2017.- Este martes, un equipo multidisciplinario de profesionales de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (FNNS) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), entes adscritos al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno, realizó el abordaje al Refugio “El Tibrón”, ubicado en el kilómetro 24 de la parroquia El Junquito del Distrito Capital.
Esta jornada se realizó con el propósito de indagar acerca de las necesidades que poseen las familias que ocupan en calidad de damnificados las familias este refugio y como parte de los abordajes realizados a diferentes refugios del Distrito Capital de parroquias: Sucre, Catia, El Paraíso, Catedral, Coche, Antimano, entre otros.
En este refugio se encuentran albergadas núcleos familiares damnificados provenientes de sectores como: Kilómetro 11 del Junquito, San Agustín Norte y Sur. Donde se encuentran amparadas más de 15 familias integradas por niñas, niños y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Agradecida por esta jornada estuvo la abuela Farides de la Cruz, de 55 años de edad, residente temporal del Refugio “El Tibrón”, quien expresó: “Es necesaria este tipo de jornadas de atención, donde podemos dar a conocer nuestras carencias. Desde hace 4 años me encuentro aquí, ya que fue afectada mi vivienda en el km 11 de El Junquito y tuve que desocuparla”.
Se prevé que estas jornadas continúen en más de 15 refugios distribuidos en todo el Distrito Capital, a fin de dignificar a las familias en pobreza extrema, en cumplimiento con la meta establecida por el Gobierno Revolucionario de abordar las familias en situación de vulnerabilidad social, para triunfar en el objetivo de miseria cero.
Siguiendo con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, en cuanto a la verificación de las carencias de los diferentes grupos etarios por medio de jornadas y cumpliendo, como un solo Gobierno Bolivariano, haciendo hincapié en las necesidades del pueblo, se multiplica e intensifican esfuerzos con equipos de atención integral en las comunidades más vulnerables para garantizar la dignificación, la inclusión y la mejor calidad de vida con valores éticos, morales y humanistas cónsonos de la Revolución Bolivariana.