Caracas, 03 de abril de 2017.- Gracias a los esfuerzos mancomunados de las instituciones del Gobierno Revolucionario, núcleos familiares que residen los Refugios “Corporación de Servicios de Distrito Capital” y “Van Raalte”, ubicados en el sector de La Yaguara, parroquia El Paraíso del Distrito Capital, fueron beneficiarios con una jornada casa a casa por parte de un equipo multidisciplinario de profesionales del área de salud y servicios sociales de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y la Misión José Gregorio Hernández, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno, así como representantes del Gobierno del Distrito Capital.
Es sí como el Sistema de Misiones y Grandes Misiones continúa desplegado con las políticas y programas del Gobierno Bolivariano en brindar atención integral a ciudadanos en estado de vulnerabilidad social para elevar su calidad de vida. Vale destacar que estos Refugios cuenta con más de 200 habitantes distribuidos en más de 70 familias.
La abuela Rosa Useche con 56 años de edad es residente del Refugio “Corporación de Servicios de Distrito Capital”, expresó: “Soy residente de este refugio porque provengo damnificada del Km 2 del “El Junquito”, aquí habito con mi grupo familiar. Considero que es necesario este tipo de jornadas en las cuales nos beneficiamos desde todos los aspectos”.
En esta oportunidad los servidores públicos del Inass realizaron la visita a 28 familias y siendo beneficiadas en los ámbitos de toma de talla, peso corporal y evaluación médica a 19 adultos mayores, 39 niños, niñas y adolescentes y 3 personas con discapacidad.
En el operativo se detectaron patologías como, hipertensión arterial, artritis y diabetes en los adultos mayores. En el caso de los niños, niñas y adolescentes fueron diagnosticados con asma, infecciones respiratorias, conjuntivitis, parásitos intestinales, escabiosis y cardiopatías entre otras patologías médicas.
Olga del Carmen González, con 59 años de edad, residente del Refugio Van Raalte manifestó: “Es necesaria este tipo de jornadas medica donde se atienden las necesidades del pueblo. Gracias”.
Es así como la Revolución y el Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro Moros unen esfuerzos para garantizar la dignificación e inclusión social de las familias en situación de vulnerabilidad social, promoviendo jornadas de atención integral a fin de atender sus necesidades y elevar así su calidad de vida.