cintillo 2018

Familias del Urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi se beneficiaron de jornada de atención

Familias del Urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi se beneficiaron de jornada de atención

Catia La Mar, 1 de junio de 2017.- Con el objeto de promover el desarrollo y la calidad de vida de los núcleos familiares, este jueves las familias que hacen vida en el Complejo Urbanístico de la Gran Misión Vivienda Venezuela “Luisa Cáceres de Arismendi”, ubicado en el sector de Playa Grande, estado Vargas, se beneficiaron con una mega jornada de atención integral.

En este operativo más de 300 grupos familiares que residen desde hace 4 años en este Urbanismo, gozaron de servicios como: Evaluación médica en las áreas de pediatría y geriatría, toma de tensión arterial, donación de medicamentos, asesoría legal,  trabajo social, elaboración de poderes para trámites legales y cobro de pensión en las entidades bancarias, calificación y asesoría en el área de discapacidad y declaración jurada de no poseer vivienda principal.

Además, los asistentes recibieron charlas educativas con temáticas como: sexualidad en el adulto mayor, educación sexual para niños, atención a las personas con discapacidad, cuidados a los adultos mayores, proceso constituyente, por parte del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y la Fundación Nacional el Niño Simón (FNNS). Por su parte. la Misión Nevado prestó servicios de evaluación veterinaria, vacunación, desparasitación y corte de uñas a mascotas.

También prestaron sus servicios entes y misiones como: Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Misión José Gregorio Hernández, Misión Barrio Adentro Salud, Fundación “Su Joven”, Policía Municipal de Vargas, Guardia del Pueblo, entre otros, brindando  atención a niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad, adultas y adultos mayores.

Cientos fueron los beneficiarios en este día, entre los que se pueden mencionar a la abuela Ramona Ventura, con 74 años de edad quien expresó: “Muy, muy bien gracias por venir hasta nosotros. Hoy pude ir al médico y que me dieran mis medicinas y no sólo eso, ahora también estoy aquí para me vea el odontólogo”. 

Entre los participantes estuvo la vocera del Comité de Salud Odalis Martínez con 53 años de edad quien manifestó: “Este tipo de operativos son estupendos ya que nuestra comunidad se beneficia de múltiples servicios gratuitos. Además quiero resaltar la motivación y participación de la comunidad el día de hoy en este evento”.

De igual forma, la abuela Maura Torres, con 58 años de edad, dijo: “Vivo aquí desde hace 4 años ya que mi vivienda fue afectada en San Agustín.  Agradezco este tipo de jornada porque pude verme por los médicos, tomarme la tensión, recibí mis medicamentos y ahora también voy a poder verme la parte odontológica”.

Innumerables fueron los elogios y comentarios positivos: “Estos servicios son muy buenos para nuestras familias. Soy madre de 2 niños de 2 y 7 años y aquí pude verlos con la pediatra, además pude obtener información y ser asesorada en materia legal”, aseveró María Ávila, jefa de familia y habitante de este Urbanismo. 

Además la ocasión fue propicia para que adultas mayores integrantes de la Agrupación Cultural “Las Orquídeas de Macuto”, abuelas que hacen vida en el Centro de Servicios Social Ambulatorio “Obdulio Álvarez” engalanaran este día con presentaciones artísticas de bailes como: merengues caraqueños, “El Pájaro Guarandol”, entre otras piezas musicales. 

De igual forma se ofrecieron diferentes dinámicas grupales dirigidas a las niñas, niños y adolescentes, pinta caritas, juegos de mesa, además de la puesta escena de los integrantes de las Danzas “Mis primeros pasos”, quienes estuvieron a cargo del majestuoso cierre de la actividad.

En una jornada que significó un epicentro de lo que fue un día lleno de múltiples beneficios en tierras varguenses, con gran variedad de actividades culturales y recreativas en el cual los asistentes experimentaron verdaderos momentos de placer y optimizaron indiscutiblemente su salud física y espiritual con jornadas ofrecidas por la Revolución Bolivariana para masificar y humanizar la calidad de vida de las familias venezolanas.

  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Telefono: +58 0212 576 0211.

Email: informacionfnns@fnns.gob.ve

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar