Caracas, 14 de agosto de 2017.- Con el firme propósito de brindar atención integral, recreación y promoción de valores humanos y patrios, la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns), el 1 de agosto comenzó el programa “Plan Recreacional 2017”, que se extenderá hasta el 8 de septiembre, en las Casas de los Niños (CDN) de todo el país, con la participación de 3.325 niñas, niños y adolescentes provenientes de sectores populares.
Estos planes recreacionales se están desarrollando en los 14 CDN ubicados a escala nacional, son estos: El Turpial, Gran Mariscal de Ayacucho, Los Kirikiritos, Arco Iris, José Antonio Caraballo, Ambrosio Plaza, Eulalia Buroz, El Papagayo, Hugo Chávez, Nelly Cuervo, Los Venaditos, Guicaipuro y Araguaney.
En el caso del Distrito Capital y el estado Miranda, la jornada vacacional, inició en la CDN “El Araguaney” ubicada en la parroquia “La Vega”, de Caracas y en la CDN “Guaicaipuro”, situada en “Los Teques”.
La alegría, el canto, algarabía y el compartir no se hicieron esperar entre las y los participantes, a través de juegos, dinámicas deportivas y círculos de trabajo, entre otras actividades, promovidas por sus recreadores.
Maryelis Sira, representante de dos de los niños asistentes destacó: “Actividades como estas son muy importantes, ya que motivan a los niños a salir de la rutina diaria y que aprendan valores para la vida”.
Por su parte, Johana Marapacuto, directora de la CDN “Guaicaipuro”, resaltó la masiva participación de las comunidades aledañas y realzó la receptividad que los padres mostraron para que esta actividad se llevara a cabo.
Asimismo, Leydis Navarro, servidora pública de la CDN “El Araguaney” recalcó: “Esta es una programación que el Gobierno Bolivariano y la Fundación “El Niño Simón”, pone al servicio de las comunidades para el sano esparcimiento, recreación y el buen vivir, logrando que tengan una mejor administración del tiempo libre, alejándolos del ocio y de las malas prácticas”.
Es importante destacar que en este tipo de programas desarrollados por el Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro Moros, los semilleros de Patria reciben atención integral, además del disfrute de actividades recreativas, deportivas y culturales con valores patrios logrando así la mayor suma de felicidad posible, tal como lo emana nuestra Carta Magna, la Ley Plan de la Patria 2013-2019 y la Ley Orgánica para la Protección del Niño Niña y Adolescentes.