Caracas, 25 de Agosto del 2017.- En pro de enriquecer y garantizar la sana recreación y disfrute de los semilleros de la patria, más de 6 mil niñas, niños y adolescentes se deleitan de manera inédita con los Planes Recreacionales planificados por las Casas de los Niños de la Fundación Nacional “El Niño Simón” en todo el territorio nacional.
Es así como en el marco del periodo vacacional 2017, en los estados: Nueva Esparta, Zulia, Carabobo, Táchira, Miranda, Lara y Distrito Capital, los pequeños de la casa disfrutan de diferentes actividades recreativas, culturales y deportivas que fomentan los lazos de amistad, la sana diversión y optimizan su calidad de vida.
De forma, exitosa esta semana le tocó cerrar su segunda temporada a las Casas de los Niños: “Araguaney” y “Kirikirito”, espacios ubicados en la parroquias de “La Vega y “El Junquito”, donde desde muy temprano los participantes fueron recibidos en un ambiente colmado de música, alegrías, sonrisas y emociones.
Leimary Olguín Delgado, (7 años de edad), estudiante de 2do grado de educación básica, nos comentó: ¨Este plan es divertido, porque aquí disfrutamos y jugamos. He podido compartir bastante con otros niños y al llegar a casa le digo a mi mamá que el plan vacacional es divertido. Invito a los papás a que traigan a sus niños a distraerse, jugar y divertirse”.
Por su parte, Carmen Jiménez, docente del C.E.I. “Leonardo Ruíz Pineda”, recalcó: “Me encuentro aquí como representante de dos niños en esta Casa de los Niños “Kirikiritos”, de verdad estoy muy complacida con todos ustedes. Doy las gracias al Presidente Nicolás Maduro y a la presidenta Magaly Gutiérrez, por hacer posible este tipo de actividades para los niños”.
Así mismo Jiménez, aseveró que es muy productivo y muy enriquecedor para los niños que están sin hacer nada en estas vacaciones. “Aquí en la Casa de los Niños se les están abriendo las puertas, para que no desaprovechen su tiempo y gocen de estos beneficios de forma gratuita”. enfatizó Carmen Jiménez.
De esta forma, esta iniciativa del Gobierno Bolivariano del presidente obrero Nicolás Maduro Moros, desarrollada a través de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, garantiza el derecho al sano esparcimiento, la promoción de los valores humanos y el reforzamiento de los valores patrios en la población de las niñas, los niños y los adolescentes en Venezuela.