Caracas, 29 de agosto de 2017.- Con el propósito de otorgar beneficios en el ámbito de la salud, así como mejorar las condiciones de vida de los jubilados de la Fundación Nacional “El Niño Simón" (Fnns), se desarrolló con éxito una jornada de atención médica integral con el fin de garantizar el derecho a la vida y la salud, además de otorgar una respuesta eficiente y oportuna para este importante sector.
La actividad, se realizó en los espacios del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), donde se ofrecieron los servicios de oftalmología, medicina general, odontología, despistaje de diabetes, toma y control de tensión arterial y glicemia, además de la aplicación de vacunas de manera gratuita a más de 100 jubilados y jubiladas de la Fnns.
El servidor publico Ender Galvis, Odontólogo del Inass, indicó que su equipo de trabajo tiene toda la disposición, empeño y amor para atender a los jubilados y adultos mayores. Precisó, que durante la consulta se realizaron limpieza y mejoras de las amalgamas. “Tenemos un total interés para atenderlos permanentemente y dignificar sus vidas”, expresó.
Por su parte, Ana Davalillo, vicepresidenta de la Asociación de Jubilados de la Fnns y beneficiaria de la jornada manifestó “la asistencia médica es indispensable para cumplir con los lineamientos sociales, que permiten promover la salud a todos en igualdad de condiciones”. Agradeció al Gobierno Bolivariano por estas iniciativas en favor de los más vulnerables.
Entre tanto, la beneficiaria Rafaela León, agradeció al personal médico por la atención brindada, ya que a su juicio, fue un operativo rápido, donde recibieron un trato agradable del personal médico.
El Gobierno Bolivariano organiza y desarrolla jornadas integrales que tienen como finalidad favorecer el envejecimiento digno, activo y saludable, a fin de lograr que los adultos mayores sean capaces de ser autónomos e independientes, para disminuir el surgimiento de enfermedades y garantizar la calidad de vida durante la senectud.