Caracas, 1ro de Septiembre de 2017.- Este viernes en la sede principal de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, se llevó a cabo una reunión general con todos los directores de “Casas de los Niños”, de Caracas y del estado Miranda, para la planificación del próximo trimestre del año escolar, correspondiente a los meses: septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Casa de los niños es un programa lúdico formativo, extra cátedra, donde normalmente se brinda formación a través de áreas como el deporte, la recreación, las artes plásticas, artes y oficios, orientación pedagógica, música, danza y teatro. Pero la novedad, para el próximo trimestre será que todas las áreas se enfocarán a las manifestaciones tradicionales.
El profesor Osmel Velásquez, Gerente General del programa nacional “Casa de los Niños” de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, informó: “Vamos a trabajar sobre las manifestaciones festivas venezolanas, del calendario festivo tradicional, específicamente, lo que es ciclo de navidad, que se celebra en diferentes estados del país como: Las Zaragozas, San Benito, Tambores de Falcón y La Burriquita…”. Agregó: “Por ejemplo educación física, se enfocaran a los deportes tradicionales: trompo, perinola, yo-yo, metra; en música, danza, artes plásticas: vamos con pesebre, con parranda, vamos a trabajar todos en base a eso”.
El plan de acción para el primer trimestre del próximo periodo escolar 2017-2018, va a fortalecer las manifestaciones tradicionales venezolanas, en un momento en que los niños y jóvenes están bajo la influencia permanente de manifestaciones foráneas, como con el Reguetón o el Halloween. El objetivo, para este último trimestre del año 2017 tal como lo dictan los objetivos de la FNNS, estarán enfocados en fortalecer en niñas, niños y adolescentes los valores patrios.