Caracas, 1 de septiembre de 2017.- Para las jubiladas y jubilados de la Fundación Nacional El Niño Simón (Fnns), sus 55 años y más, no son impedimento para disfrutar en grande de los beneficios que la institución les ofrece como parte del programa de Turismo Social 2017, y que los lleva a conocer hermosos paisajes de la geografía nacional.
42 miembros de la Asociación de Jubiladas y Jubilados de la Fnns, fueron recibidos por el verdor y el colorido de la Colonia Tovar y el Parque Metropolitano El Junquito, escenarios naturales apropiados para este reencuentro de compañeros de vivencias laborales.
Entre anécdotas, el compartir de experiencias y el nacimiento de nuevas relaciones de amistad, transcurrió el paseo, cuyo poema visual es un especial bálsamo para el espíritu y un recordatorio de los incomparables paisajes venezolanos.
La jubilada Bertha Delgado de Herrera, comentó: “Visitar estos lugares me hace sentir feliz; pero lo más importante es el compartir con amistades que hace tiempo no veía y pasar momentos diferentes fuera de la ciudad. Estoy agradecida con Dios y con la institución por dar esta oportunidad a los jubilados”.
Impresionada por el excepcional paisaje, Iris Zambrano, agradeció a Dios y a la Fnns por el paseo, y comentó: “Es un regalo para nosotras, realmente lo merecemos después de haber dedicado nuestro trabajo, esfuerzo y amor a engrandecer nuestro país”.
La acción social fue apoyada por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente rector de las políticas de atención integral hacia las adultas y los adultos mayores, por una vejez digna, activa y saludable.