cintillo bicentenario azuloscuro

Plan Recreacional en Casas de los Niños culmina con masiva participación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cierre del Plan Vacacional 2017 Casa de los Niños Ambrosio Plaza

Caracas, 08 de Septiembre de 2017.- Este viernes con manifestaciones culturales de cada región, culminó exitosamente la tercera y última temporada del Plan Recreacional en todas las Casas de los Niños (CDN) de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (FNNS), con la participación de niñas, niños y adolescentes entre 6 y 17 años pertenecientes a parroquias populares en donde se encuentran ubicados estos centros de recreación y esparcimiento de la FNNS.

El profesor Osmel Velásquez, jefe del departamento pedagógico del programa Casa de los Niños, informó: “El cierre de la actividad en el CDN Ambrosio Plaza, fue una maravillosa actividad, con las manifestaciones culturales propias del estado Miranda, pudimos observar la Burriquita, la Negra Lorenza, la Culebra de Curiepe, además de toda la indumentaria elaborada por ellos durante el desarrollo del plan, en el área de artes plásticas”.

Agregó el profesor Velásquez que: “La atención brindada a estas niñas, niños y adolescentes ha sido un éxito, hay espacios para la cultura, los valores de nuestra identidad nacional, donde los niños se recrean, se alimentan, todos los docentes abocados. También tuvimos la oportunidad de contar con el apoyo del "Plan Chamba Juvenil", a través de sus jóvenes recreadores. Un aproximado de 3 mil niños atendidos, es un logro para nosotros y para la revolución, es una satisfacción mirar a esos niños que están contentos”.

En las instalaciones de la Casa de los Niños “Ambrosio Plaza”, ubicada en el estado Miranda, Damelis Tamayo, Directora de este centro, indicó: “esta es la última semana del Plan Recreacional 2017, seis semanas maravillosas, de verdad no quisiera que terminara, porque ha sido recreativa, cultural y divertida. Los niños están disfrutando de danza, teatro, artes plásticas, artes y oficio, orientación pedagógica”.

Agradeció además, "a la Presidenta de la Fundación Nacional El Niño Simón, Dra. Magaly Gutiérrez por que hizo posible que esto se diera, le damos un millón de gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro, a la viceministra Carolina Cestari y; aquí, vamos a estar trabajando siempre, y cuenten con los instructores, con la directora. Nosotros somos sólo un granito de arena para todo lo que la revolución ha venido haciendo”.

Yhamnays Pinedo Rodríguez, de 16 años y participante del plan, indicó: “Nuestros instructores, nos orientan, nos educan, nos dan orientación pedagógica, música, danza, teatro. Yo estoy más en el área de teatro, he participado los últimos tres años y nos dan comida que es un beneficio muy importante ahorita, se adapta al horario del liceo, aquí uno se olvida de los problemas, me encanta estar aquí”.

Mairuma Istúriz, representante de dos niñas, explicó que sus niñas han sido atendidas con amor, formadas en valores y han trabajado en conocer su cultura, enfatizó que “es muy importante reconocer que sólo en revolución esto se puede lograr, la alimentación de calidad, la alegría con que llegan a contarte todo lo que hacen, lo que aprendieron, y hoy todo lo que evidenciamos aquí. ¡Creo que eso no tiene precio, como representante estoy muy agradecida con la revolución!”.

Cierre Plan 2017 Casas de los Niños

Trabajos realizados por niñas y niños del CDN Ambrosio Plaza

Bailes Culturales realizados por niñas y niños del CDN Ambrosio Plaza

 

  

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar