Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino 18-09-2017).- Desde Ciudad Caribia en el Distrito Capital, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, dio inicio al año escolar 2017-2018, con los niños y niñas de educación inicial y primaria de la escuela Bolivariana Pedro Pérez Delgado "Maisanta".
El Jefe de Estado realizó la inauguración oficial de la escuela mencionada, en compañía de la primera combatiente Cilia Flores, el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua, el Padre Numa Molina y demás autoridades presentes, donde destacó que el 76 por ciento de la educación del país es pública, gratuita y de calidad, que es un gran logro de la Revolución Bolivariana.
Además, el Presidente también resaltó que Venezuela cuenta con 82 por ciento de las instituciones públicas para la educación de los niños, niñas y jóvenes de la Patria.
"A diferencia de muchos países de América Latina, a diferencia de los países como Colombia, Argentina, aquí tenemos la inversión garantizada para la educación pública, gratuita, de calidad, para ir mejorando cada vez más con detalle, con amor, la calidad humana de nuestros maestros y maestras", expresó el Mandatario Nacional.
Exhortó al ministro Jaua a mejorar la calidad de contenidos, la calidad pedagógica y de análisis en los niños y niñas de la Patria, para que los conocimientos obtenidos les permitan tener una mejor sociedad, ya que "mientras mejor educación haya, mejor sociedad iremos construyendo" indicó.
Recordó que como parte del inicio de clases se reactivaron 15 mil escuelas con el Plan de Alimentación Escolar (PAE), a lo que pidió la colaboración de los padres y madres que dicho programa sea cuidado con mucho amor, en trabajo articulado y dedicado con la construcción de al menos 20 mil conucos escolares.
"Tenemos que construir un nuevo pueblo productivo, que nadie se siente a esperar que le caiga del cielo su destino. No, que todo el mundo se activa a trabajar, a producir, a forjar, a hacer y eso hay que aprenderlo desde esta edad", comentó el Presidente Maduro.
Criticó que la educación venezolana no haya enseñado a producir más allá de la realización de germinadores con caraotas, al tiempo que reiteró que todos deben aprender a sembrar, a producir, a criar animales, para que los niños al crecer, a través de la agricultura urbana hagan comunidades productivas.
Finalmente, instruyó al Ministro de Educación para que en los próximos meses se avance en la creación de diez mil conucos escolares y poder realizar una gran feria de los conucos escolares y recibir de esa forma al niño Jesús el 24 de diciembre.