Caracas, 26 de octubre de 2017.- La Dra. Magaly Gutiérrez, presidenta de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno, presidió el acto de reapertura del Centro de Educación Inicial “El Manantial”, ubicado en la parroquia Petare, estado Miranda; lugar en el que se atenderán a 355 niñas y niños de edades comprendidas entre los 3 y 6 años.
En este orden, la Dra. Magaly Gutiérrez expresó que solo en Revolución, con el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y trabajando conjuntamente con el consejo comunal Argelia Laya, se logró realizar la reparación, remodelación y reapertura del centro, el cual había sido cerrado en junio de 2016 al caer un árbol que afectó una de las áreas de la infraestructura.
De igual manera, la presidenta de la Fundación resaltó que nuestros semilleros de la Patria fueron dotados de uniformes, útiles escolares y se les garantizarán dos meriendas y el almuerzo, con una alimentación sana, sabrosa, segura y soberana.
Cabe destacar que la reapertura del Centro de Educación Inicial “El Manantial” tendrá como objetivo principal garantizar espacios dignos para la formación y educación de nuestras niñas y niños de la Patria, estimular el cuidado de los espacios de la institución y repolitizar la Gestión Revolucionaria de nuestro presidente Nicolás Maduro; dando cumplimiento al artículo 53 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), así como a los artículos 2, 3, 4, 6 y 21 de la Ley Orgánica de Educación.
Ryan Parras, obrero de la Oficina de Infraestructura y Mantenimiento, comentó que este centro educativo fue objeto de una completa reparación durante más de un mes, que incluyó la limpieza de las áreas verdes, pintura de todas las instalaciones, impermeabilización, reparación total de los techos, reacondicionamiento de salones, entre otras acciones. Por otra parte, la representante Noemí Flores agradeció al presidente Nicolás Maduro y a la presidenta de la Fundación por el trabajo realizado, y recalcó que “estos son logros que son posibles solo con la Revolución Bolivariana”.
En conclusión, el rescate del Centro de Educación Inicial “El Manantial”, así como el “Bosque Lindo”, “Tía Nelly”, “Tía Sara” y “Eulalia Buroz”, son hechos que ejecuta la Fundación Nacional “El Niño Simón” para dar cumplimiento a su objetivo principal: “Atender de modo integral a las niñas, niños y adolescentes de nuestro país en todas sus etapas de desarrollo humano, a través de la implementación de planes y programas de asistencia integral, dirigidos al mejoramiento de su calidad de vida, actuando conjuntamente con los órganos y entes competentes”.