Caracas, 3 de noviembre de 2017.- La presidenta de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, Abg. Magaly Gutiérrez, sostuvo una reunión de trabajo con las presidentas y directoras de las Fundaciones Regionales, para dictar los lineamientos establecidos por la primera combatiente de Venezuela, Cilia Flores, con la finalidad de trabajar unificados a nivel nacional y aplicar políticas para que las niñas, niños y adolescentes del país sigan siendo atendidos bajo el legado de nuestro comandante Hugo Chávez, legado que ha mantenido el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
En este sentido, la Lcda. María del Valle de García, directora de la Fundación Regional “El Niño Simón” Vargas, expresó que la Fundación Nacional es la matriz que guía a cada estado, por lo que en su entidad están dispuestos a seguir trabajando conjuntamente con ella y luchando por la Revolución Bolivariana que dejó el comandante Chávez. Asimismo, María Fabiola de Córdoba, presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón” Guárico, enfatizó: “Asumimos este nuevo reto con todo el compromiso, amor y entrega por nuestros niños, y vamos a ir a todas las comunidades y sectores del estado para llevar la educación de calidad que merecen y que necesitan las niñas, niños y adolescentes”.
A su vez, la Abg. Maribel Suárez, coordinadora de la Fundación Regional “El Niño Simón” Bolívar, agradeció a la presidenta de la Fundación por esta convocatoria, que tiene la intención de unificar criterios a nivel nacional, para manejar una sola línea en el proceso organizativo de cada una de las Fundaciones. “En el estado Bolívar nos caracterizamos por ser trabajadores chavistas y maduristas, que están plenamente identificados con la Revolución Bolivariana. Vamos a demostrarle a nuestro presidente obrero que cuenta con un equipo dispuesto a defender al Gobierno Bolivariano, porque es aquí donde han sido visibilizadas las niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores e indígenas”.
Para finalizar, la directora de la Fundación Regional “El Niño Simón” Carabobo, Omaris Campo, resaltó que en la entidad se realizaron trabajos de embellecimiento y reparación de 27 Centros de Educación Inicial, lo que dejó como resultado el sentido de pertenencia hacia esos espacios donde los niños asisten con alegría al encontrar los planteles totalmente transformados. “Creemos en lo que día a día hace nuestro presidente Nicolás Maduro y estamos dispuestos a defender a la Patria a través de la paz”, enfatizó.