Caracas, 08 de noviembre de 2017.- La creación de un plan de protección de servicios públicos, especialmente para electricidad y agua, ordenó este mieércoles el presidente de la República Nicolás Maduro, al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).
Por tratarse de dos servicios que son blanco de saboteos por sectores de la derecha venezolana, el Jefe de Estado instruyó al cuerpo castrense ajustar planes de inteligencia para combatir los ataques que han sido intensificados en los últimos días.
“Un plan detallado, preciso, dedicar personal para inteligencia preventiva. No permitamos que le sigan afectando el servicio eléctrico a nuestro pueblo. Pido el apoyo a la FANB, cuidemos la paz, sigamos avanzando en el fortalecimiento de la FANB”, comentó.
Recordó que la semana pasada estableció los días viernes retomar con fuerza el gobierno militar de calle, en el que aprobará recursos y proyectos que permitan el avance operativo de este cuerpo dedicado a la defensa de la Nación.
“Yo espero que con este nuevo impulso de los viernes militar de calle nos pongamos al día cono necesidad de inversión a nivel de infraestructura y operatividad, para seguir reforzando la capacidad de la FANB. Estoy esperando los puntos de cuenta con necesidades de unidades materiales. Tenemos que hacer una inversión para que las condiciones de trabajo de nuestra Fuerza Armada lleguen al punto más óptimo”, insistió.