El evento se realizó para celebrar el Mes de la Educación Inicial
En total 140 niños y niñas en edad preescolar de los dos espacios de enseñanza y aprendizaje caminaron en esta oportunidad con acompañamiento de personal.
Mérida, 17 de noviembre de 2017.- El entusiasmo se vivenció durante la participación del Centro Educativo (CE) Preescolar Argelia Laya y del CE Maternal Hipopótamo en el desfile con motivo del Mes de la Educación Inicial, evento colorido de frecuencia anual realizado en Mérida.
La incorporación de cada CE en la experiencia cultural se hizo en consonancia con las políticas públicas de atención integral a la infancia y adolescencia, lideradas por el presidente, Nicolas Maduro, para reforzar el amor y el compartir como prácticas cada vez más notorias en nuestro país, implementadas a través de la Fundación Nacional El Niño Simón, presidida por Magaly Gutierrez, por medio de la sede de la organización, dirigida en Mérida por Griceyd Burguera de Ramírez.
En ésta ocasión, se integraron por los espacios adscritos a la Dirección Regional El Niño Simón Mérida (DRNS-M), 140 niños y niñas con acompañamiento de personal directivo, administrativo, docente y obrero.
Entre los asistentes al desfile organizado por directivos de sedes de educación inicial en funcionamiento en la parroquia Domingo Peña, también se encontraron la Unidad Educativa Cinco Águilas Blancas, la Unidad Educativa Juan Ruiz Fajardo, el Centro de Educación Inicial (CEI) Simón Rodriguez, Unidad Educativa Fray Juan Ramos de Lora, Preescolar 15 de enero, Preescolar San José Obrero y el Preescolar 5 de julio.
Destacó la asistencia del CE Argelia Laya interpretando a la salud y del CE Maternal Hipopótamo al representar la música venezolana con la temática de joroperos y joroperas con el lema La música es el lenguaje del alma.
Los niños del CE Maternal Hipopótamo lucieron el traje típico venezolano con alpargatas y sombrero y las niñas vestidos característicos del llano con diversos colores, entre otros los de la bandera nacional, actualmente provista de ocho estrellas y su escudo de armas con el perfil completo de un caballo blanco en marcha mirando hacia adelante.
El desfile comenzó frente al Liceo Bolivariano Manuel Antonio Godoy, se recorrió un tramo de la avenida Don Tulio Febres Cordero hacia el semáforo del sector Santa Elena y la Plaza Miranda. Resultó muy significativa la presentación del grupo de danzas del Palacio de los Niños Wolfang Amadeus Mozart.