Guárico, 17 de noviembre de 2017.-Un abrazo es una muestra de amor y cariño hacía las personas que más apreciamos, se dice que los abrazos son poderosos y de beneficio para la salud, además activa la hormona oxitocina, responsable de la alegría en el ser humano.
Desde la Dirección Regional “El Niño Simón” del estado bolivariano de Guárico, a razón de la celebración del “Día del abrazo en Familia” desde los preescolares se ha extendido la orden de abrazar con amor y multiplicarlo por todos los rincones, cumpliendo con las políticas que ha puesto en marcha Fabiola de Córdova como directora regional.
En los preescolares “El Azulejo”, ubicado en Las Mercedes del Llano y “El Arrendajo” en Tucupido se llevaron a cabo una serie de actividades acordes al tema, de acercamiento, respeto y amor, fortaleciendo los valores y recordando que después del hogar nuestra segunda familia es la escuela.
El Día del Abrazo en Familia, contiene diversas emociones, sabemos que actualmente muchas personas tienen dificultades para verse o juntarse por diferentes motivos, trabajo, lejanía, entre otros, sin embargo, contamos con personas a nuestro alrededor que nos aprecian y también son considerados como parte de la familia.
Por otro lado, Kathleen Keating a través de su libro “La terapia del abrazo” nos afirma que los abrazos no sólo nos ayudan a sentir bien, sino que también favorece al buen desarrollo de la inteligencia en los niños, a superar el miedo y que también es un factor anti-envejecimiento.