Por parte del gobernador José Vásquez de la mano con la Dirección Regional El Niño Simón, se está concientizando a todas las personas sobre la importancia de la prevención
Guárico, 21 de noviembre de 2017.- Mediante un operativo médico asistencial, la primera combatiente Fabiola De Córdova en compañía del equipo de la Dirección Regional "El Niño Simón" del estado Bolivariano de Guárico activaron el plan “Salud va a la Escuela” en los preescolares de la entidad llanera, cumpliendo lineamientos emanados por el gobernador del estado José Vásquez. La actividad se llevó a cabo, en el Centro de Educación Inicial “Las Mercedes” donde también fueron beneficiados niños y niñas del C.E.I “La Paraulata”.
Dicha jornada de salud, es parte de los programas de salud preventiva que fomenta la institución “Niño Simón” en el estado Guárico. "Hemos traído jornada de medicina preventiva, actividades recreativas y jornadas de vacunación, para que los niños completen su esquema inmunológico y prevenir las enfermedades que se están presentando en nuestro país”, expresó De Córdova.
En este sentido, la Directora Regional del ente que vela por los derechos de los más pequeños agradeció el apoyo por parte de las instituciones del estado: “Gracias al apoyo de la subregión de salud del estado que nos ha facilitado un grupo de médicos, odontólogos y enfermeros, para atender a los niños con una jornada de salud integral”.
Asimismo, destacó el impulso que se viene desarrollando en el fomento de la conciencia de prevención en la población guariqueña. “Estamos fomentando en todas las personas que la prevención es muy importante, no dejen de prevenir porque prevención es salud”, afirmó.
Después de haberse cumplido un mes de las elecciones regionales, la primera combatiente ratificó el compromiso asumido por el pueblo guariqueño: “Cada día el compromiso crece. Cada vez que visitamos un ancianato, un hospital, un preescolar, asumimos un nuevo reto, porque cada institución tiene necesidades diferentes, lo que queremos es brindarle la mayor atención al pueblo guariqueño”.
Finalmente, De Córdova enfatizó que la labor social es un trabajo que requiere sensibilidad y empatía e invita a toda la sociedad al trabajo mancomunado y a comprender las situaciones a través de las vivencias: “Cuando trabajamos con el corazón, los problemas se hacen más livianos, disfrutamos lo que hacemos y nos colocamos en el lugar de la otra persona, para comprender la situación por la que está pasando”.