cintillo 2018

Beneficiado Preescolar El Andinito con atención médica odontológica

Preescolar El Andinito

Mérida, 26 de noviembre de 2017.- En total 85 niños y niñas recibieron asistencia de especialistas en distintas áreas quienes fueron trasladadas con herramientas y equipos para cumplir con eficiencia la actividad dirigida a los consentidos y las consentidas presentes en el lugar.

Niños y niñas del Centro Educativo Preescolar El Andinito, recibieron el chequeo de expertas, quienes verificaron distintos aspectos e inclusive sus dientes, encías y lengua.

Los consentidos y las consentidas del lugar, respondieron adecuadamente a las recomendaciones de la doctora Maryana Sinza y de la higienista Gladys Ramos de Uzátegui, del Consultorio Popular Tipo II El Niño Simón Mérida, contribuyendo así a la revisión de su cavidad bucal.

Ellos y ellas también hicieron caso durante momentos, a las correcciones de las docentes quienes moderaron por instantes a los consentidos y las consentidas del centro educativo para que no peleasen por los juguetes. En general, los niños y las niñas comprendieron que es mejor compartir y no insultarse ni empujarse.

Los beneficiados y las beneficiadas atendieron las solicitudes de Paola Mavares, quien les orientó para medir de manera correcta su estatura y determinar el peso corporal. La experiencia, en consonancia con la Fundación Nacional El Niño Simón (FNSM), presidida por Magaly Gutiérrez, fue coordinada por la Dirección Regional El Niño Simón Mérida (DRNS-M), organización liderada por Griceyd Burguera de Ramírez, en conjunto con el espacio escolar.

Al referirse a la atención médica odontológica facilitada, la directora del Centro Educativo Preescolar El Andinito, Ana Teresa Gutiérrez, expuso: “hemos tenido gracias a la Fundación, a las doctoras para observar el peso y la talla de cada niño y para saber la situación de sus dientes. Como resultado, observamos cuáles son los niños hay que facilitar atención por tener caries y cuáles niños tienen intacta la salud de sus dientes.”

Ana, expresó que al ocurrir la atención médica, la consecuencia es que se ayuda a programar un momento en el que se indica inmediatamente a los familiares de los niños y niñas, su acompañamiento a los pediatras cuando se determinan fallas en cuanto a su peso y/o talla, y hacia los médicos quienes se encargan de corregir la dentadura cuando ha avanzado alguna caries.

Los niños están en edades comprendidas entre los seis meses hasta los seis años. En la atención médica fueron beneficiados 85 niños y niñas.

Como aspecto adicional, expuso que se impacta favorablemente al representante en cuanto a lo económico, ya que al conocerse el estatus de la salud de las personas en edad temprana, se facilita la anticipación a cualquier situación contraria a su adecuado crecimiento, con lo que se ayuda al ahorro.

Finalmente, planteó que si se amerita algún tratamiento odontológico, se dispone de personal en la Fundación dentro la sede regional en Mérida, específicamente en el Consultorio Popular Tipo II El Niño Simón para recibir e incluso orientar a quienes así lo necesiten.

  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Telefono: +58 0212 576 0211.

Email: informacionfnns@fnns.gob.ve

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar