Táchira, 03 de octubre de 2017.- En conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017, la Fundación Regional “El Niño Simón” Táchira realizó la X graduación de niñas y niños lactantes, en la que 49 bebés, engalanados de toga y birrete, recibieron certificados al cumplir con el objetivo del primer acto de amor, seguridad y soberanía alimentaria. Esta actividad fue promovida por el programa de Lactancia Materna que se realiza en la Frnst.
La Directora de la Fundación Regional, María Mora, explicó: “La importancia de este gesto materno, es que contiene los nutrientes necesarios para garantizar la madurez intestinal, renal y neurológica de los bebés”. Asimismo, las madres asistentes al evento dejaron en evidencia que sí se puede mantener este régimen de alimentación, en pro del sano crecimiento de las niñas y niños.
El objetivo de esta actividad fue promover, proteger y apoyar la lactancia materna como el primer acto de amor, seguridad y soberanía alimentaria para los bebés, desde que nacen hasta los dos años. A los bebés se les otorgó los certificados de lactantes en tres categorías: los que hicieron esta práctica exclusiva hasta los 6 meses, los niños que iniciaron la alimentación complementaria a partir del sexto mes y los lactantes de 2 años que continúan recibiendo leche materna.
Por último, la Directora, María Mora, indicó que la Semana Mundial de la Lactancia Materna se conmemora debido al aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en agosto de 1990, instaurada oficialmente en 1992, para la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna. Este movimiento social se celebra en más de 120 países, desde el 1 hasta el 7 de agosto.