Lara, 31 de octubre de 2017.- La Ruta de la Esperanza llegó a las comunidades de Los Pocitos y La Apostoleña, parroquia Juan de Villegas, en Barquisimeto, donde el equipo de trabajo de la almiranta en jefa, Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, atendió a más de 70 familias afectadas por las acaecidas lluvias, las cuales arrastraron parte de las viviendas y destruyeron las vías de acceso de la comunidad.
Ante esta situación, la Dirección de Desarrollo Social se trasladó al sitio para atender de forma inmediata a estas familias larenses; una de ellas, totalmente damnificada, y a la cual se comprometieron a construirle su vivienda digna, luego de realizar un estudio de suelo en la zona.
La joven afectada y sus niños fueron censados y reubicados en la casa de su progenitora, mientras que el gobierno regional le construye la vivienda. No obstante, se les hizo entrega de colchonetas, ventiladores, cocina y demás enseres.
Asimismo, la Gobernadora hizo un recorrido por el sector 4 de Los Pocitos, donde fue recibida por los habitantes de la comunidad y giró instrucciones para que de inmediato se instalen las máquinas para realizar el trabajo de asfaltado en las calles, con la finalidad de garantizar el acceso vial. De esta manera, los trabajos de replanteamiento de las vías se iniciaron con la remoción de los sedimentos debido a las lluvias. También se va a replantear las calles para conformar los brocales y las aceras, además de colocar material granular para así garantizar el libre acceso.
Los habitantes de la zona agradecieron la visita de la Gobernadora y le manifestaron las necesidades que padecen con respecto a los servicios básicos, los cuales van a ser atendidos de acuerdo a las prioridades y por fases.
En este sentido, la almiranta en jefa, Carmen Meléndez, manifestó que el pueblo también es gobernador y unidos iniciarán el reimpulso del estado; y seguirá en las comunidades atendiendo las necesidades de la gente de manera inmediata a través de las diversas instituciones que acompañan a esta gestión, la cual está dedicada al bienestar del pueblo de Lara.
Por último, la Fundación Regional “El Niño Simón” también acudió a este llamado, en el cual la presidenta, Oleisa Meléndez, realizó un pequeño censo para atender a las niñas y niños, y así incluirlos en los programas sociales.