cintillo bicentenario azuloscuro

Continúa la celebración del Mes de Educación Inicial en el Centro Maternal “Hipopótamo”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

mes educacion inicial 1Mérida, 07 de noviembre de 2017.- Juegos, rondas infantiles, desfiles conmemorativos y aplausos se escuchan con más énfasis en el Centro Maternal “Hipopótamo” del estado Mérida desde que comenzó la celebración del Mes de Educación Inicial, que transcurre desde el 20 de octubre hasta el 21 de noviembre de cada año.

En esta ocasión, se mantiene la participación del personal obrero, docente, administrativo y directivo, en conjunto con las niñas y niños que conforman la matrícula del lugar adscrito a la Fundación Regional “El Niño Simón” Mérida, bajo orientaciones de la licenciada Griceyd Burguera de Ramírez.

La programación del Mes de Educación Inicial se está cumpliendo después de las actividades correspondientes al inicio del año escolar 2017 – 2018, que incluyeron la fiesta de bienvenida, a la que los invitados y las invitadas asistieron con disfraces. “Todos estos días hemos cumplido a cabalidad con cada una de las orientaciones, celebramos la resistencia indígena, se hizo un desfile y los niños vinieron representando una etnia determinada”, expresó la coordinadora del espacio, Mayrim Suárez.

Mayrim, profesora de educación especial, mención dificultad en el aprendizaje con especialidad en autismo y maestría en educación especial integral, tiene bajo su responsabilidad estar atenta al cumplimiento de la programación pedagógica en el Centro Maternal “Hipopótamo”, con más de 170 niñas y niños que reciben orientaciones. De esta cantidad, tres niños están diagnosticados con autismo, una niña con discapacidad motora y una niña con discapacidad visual.

También en referencia a las efemérides, Mayrim Suárez adelantó que durante el mes de noviembre se realizará una misa junto a las demás instituciones de la etapa inicial de la parroquia Domingo Peña, actividades libres, desfile desde la Escuela Rafael Antonio Godoy hasta la plaza de Santa Elena con la temática de música y un encuentro deportivo entre el personal.

mes educacion inicial 3“Todos los días se hacen ejercicios y actividades de estimulación sensorial, se trabaja bastante la motricidad fina, la motricidad gruesa, a través de la canción y del seguimiento del ritmo, pues ayudamos a desarrollar en las niñas y niños el lenguaje, la atención y la comunicación, integrando la música, el juego y la recreación”, concluyó finalmente la especialista.

Algo más acerca del lugar

· Para este año escolar el Centro Maternal “Hipopótamo” cuenta con la apertura de un nuevo módulo, donde se está dando cabida a niñas y niños con edades comprendidas entre los dos a tres años.
· En total, se dispone de seis módulos para más de 170 niñas y niños de la parroquia Domingo Peña.
· Se están recuperando los espacios para que la atención sea de calidad.
· Se dispone de 36 docentes, 10 obreros, personal administrativo y 2 directores.
· En el Centro Maternal “Hipopótamo” funciona el preescolar construido para atender a niños en los ambientes de aprendizaje A, B, C, y D.
· Además, funciona un maternal con dos salas para recibir a las niñas y niños desde los cuatro meses de nacidos hasta los tres años.

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar